25 septiembre 2009

Trató de Matar a Su Hija de 16 Días

[Valdivia] Detenido quedó hombre que dejó con riesgo vital a lactante. La niña sufrió la golpiza cuando tenía 16 días de vida. El individuo, su padre, fue formalizado por parricidio frustrado.
Seis meses en prisión preventiva, plazo fijado para la investigación, deberá permanecer Víctor Hugo Vargas Huichalaf (30), el hombre que fue formalizado por parricidio frustrado tras golpear a su hija cuando ésta tenía 16 días de vida. El hecho ocurrió en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.
La menor identificada como M.P.V -hoy de 24 días- resultó con hemorragia frontal en el cráneo, fractura de clavícula y fracturas costales, producto de la acción del individuo. La niña permanece internada en la Unidad Pediátrica del Hospital Base de la ciudad.
La fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, dijo que los hechos se produjeron el 13 de septiembre cuando Vargas Huichalaf, analfabeto, golpeó a la lactante por usar prendas de uno de sus hijos varones.
Consuelo Peña, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, señaló que el individuo "guardaba un profundo rechazo a las mujeres, lo que sería el detonante para el brutal ataque".
Sorprendentemente, la madre de la menor y pareja del victimario, en medio de llantos, lamentó la medida cautelar en contra de su conviviente, quien vive en el campamento Los Jazmines.
Víctor Hugo Vargas Huichalaf arriesga una pena que va de los 10 a 15 años de cárcel.
[Marcos Labra]
[24 de septiembre de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: