14 octubre 2006

cae banda de mujeres asaltantes

[Concepción] Imputadas quedaron en prisión preventiva. Cayó inusual banda de mujeres asaltantes. Las joyitas señalaron que efectuaron los ilícitos como efecto de un carrete en donde consumieron alcohol y algunas drogas.
Tres audaces mujeres fueron detenidas, luego de que fuesen sindicadas como las presuntas integrantes de una banda de asaltantes que actuaba en los sectores Lomas de San Andrés, Villa San Valentín y Villa Los Castaños, en Concepción.
Las féminas, quienes fueron formalizadas por el fiscal José Patricio Aravena, habrían cometido tres robos con violencia durante un solo día, utilizando siempre el mismo modus operandi y teniendo como víctimas a su mismo género.
Si bien, en la audiencia reconocieron sus delitos, aseguraron que sólo se trató de los efectos "post carrete", pues producto del consumo de alcohol y algunas drogas quisieron experimentar algo distinto y por ello decidieron cometer los ilícitos.
Según relató el representante del Ministerio Público, las imputadas habrían atacado a su primera víctima, una niña de 14 años, a las 08.40 horas del 19 de agosto pasado, sustrayéndole su bolso.
Luego, media hora después, a eso de las 09.10 de la mañana, las emprendieron en contra de una mujer de 28 años, a quien finalmente no lograron robarle, dado que esta se resistió. Y para terminar su mañana de furia, a las 09.20 horas, interceptaron a una mujer de 30 años a quien lograron sustraerle su cartera.
Todos estos ilícitos fueron cometidos con bastante violencia física, para luego darse a la fuga a bordo de un auto color blanco. Pese a ello, las denuncias y los testimonios de las afectadas fueron fundamentales para la realización de pesquisas que ordenó el Ministerio Público.
Fue así que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de Carabineros de la Cuarta Comisaría Lomas Verdes, que trabajó en conjunto a la fiscal Mariana Iturrieta, pudo dar con las identidades y los paraderos de las integrantes de esta inusual banda.

Prisión Para las Imputadas
Presentados los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Concepción acogió la solicitud del fiscal José Patricio Aravena, quien les formalizó cargos, y decretó la prisión preventiva para las tres imputadas de 22, 25 y 34 años.
Además el tribunal fijó en tres los meses para que se desarrolle la investigación. Cabe señalar que sólo la mujer de 25 años contaba con antecedentes por hurto.
De igual forma se dio una orden de detención en contra de una cuarta integrante de este ramillete de antisociales, quien por el momento se encuentra prófuga.
[14 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: