12 octubre 2006

cae otro integrante de ‘robo perfecto'

[Santiago] Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana lograron detener en Pichilemu hoy a otro de los integrantes de la banda que el pasado 8 de abril protagonizó el denominado ‘robo perfecto', al quedarse con $922 millones de pesos desde las bodegas de Lan Cargo en el Aeropuerto Merino Benítez.
Jorge Christian Mell Lemus, de 45 años, fue detenido por un grupo especial de detectives que viajaron desde Santiago al balneario de la Sexta Región, según informó radio Digital FM.
El sujeto es sindicado como segundo hombre del grupo de siete delincuentes que el pasado 9 de abril burlaron la seguridad del aeropuerto y sorprendieron a la tripulación del camión Brinks embarcando la remesa en moneda nacional y extranjera a bancos de La Serena, Calama y Concepción.
Mell Lemus aparece en los videos de seguridad amenazando a los guardias de Lan con una pistola.
En el operativo participaron más de 10 vehículos de Investigaciones, que se encontraban desde anoche en el sector de Cardenal de Panilonco, a unos 20 kilómetros al oriente del principal balneario de la Sexta Región.
El detenido, a quien se le habría requisado un arma de fuego, fue trasladado hasta Santiago, donde deberá ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Mell Lemus registra antecedentes por giro doloso de cheques, robo con intimidación y órdenes pendientes por otros delitos.
Aún sigue en libertad el cabecilla de la banda Claudio Cabrera Moreno, de 34.
[12 de octubre de 2006]
[©emol]

No hay comentarios.: