12 octubre 2006

asaltan a novios

[Iquique] Violento asalto a pareja de pololos en calle Iquique. Víctima fue intimidada con un objeto metálico, y su polola fue lanzada al suelo durante el forcejeo. El Ministerio Público, representado en esta oportunidad por el Fiscal Adjunto Jorge Mayne Moller, obtuvo una sentencia de condena en contra de Dino Giovanni Tronci e Ignacio Alejandro Tello Tello a los que acusó de cometer el delito de robo con violencia, el cual logró acreditar a través de la prueba presentada.

Banano
Así se pudo establecer que el día 14 de mayo del presente año aproximadamente a las 3.45 horas, mientras un joven esperaba locomoción en calle Iquique, en compañía de su polola, ambos fueron abordados por los acusados, y mientras uno sujetaba a la víctima, colocándole un elemento metálico en el rostro, el otro intentaba sustraer un banano que portaba su polola.
En el forcejeo la joven cayó al suelo, oportunidad que aprovechó el acusado para sacarle la especie y salir huyendo, siendo luego detenidos por la policía. Los afectados entregaron a los funcionarios policiales las características físicas y las vestimentas que llevaban los individuos.

Víctimas
El Tribunal estimó que la prueba aportada, consistente en el testimonio de los dos afectados, así como de los carabineros que intervinieron en la detención se pudo dar por acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo cupo a los dos acusados.
Las víctimas relataron que el episodio les significó una serie de consecuencias, ya que quedaron muy impactados por lo ocurrido, sintiendo temor de ser atacados nuevamente.
El Tribunal desestimó además una petición de la defensa en orden a recalificar el delito como robo por sorpresa, por cuanto el elemento de furtividad y acción propias de dicho ilícito no se dan en la especie.

Jueces
La terna de jueces estuvo integrada por Jaime Medina (presidente), Luis Sarmiento y Miriam Urbina.
Al juicio que comenzó ayer a las 8.30 horas, concurrieron a estrado 6 testigos.
La sentencia que contendrá la pena a aplicar será leída el día 13 de octubre en curso a las 16 horas.
Ambos acusados arriesgan penas de cinco años y un día de presidio.
[12 de octubre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: