12 octubre 2006

intentó degollar a su conviviente

[Calama] Víctima salvó providencialmente tras ser asistida por vecinos de Calama. El Juzgado de Garantía de Calama condenó a 3 años de cárcel a un individuo de 37 años, identificado con las iniciales B.C.B, quien intentó asesinar a su conviviente el 13 de abril del año pasado.
Ese día, el individuo sostuvo una fuerte discusión con su pareja, Verónica Elvira Reyes Gómez (56), y comenzó a agredirla violentamente con un arma cortopunzante. A raíz de la brutalidad mostrada por el antisocial, la loína quedó con policontusiones, herida en la región frontal y hematoma molar izquierdo, herida cortante en la mano izquierda, herida cortante en la región cervical y posible compromiso en la vía aérea.
Estas lesiones pudieron costarle la vida de no ser por la ayuda que recibió de los vecinos del sector poniente de Calama, quienes la hallaron agonizante en las inmediaciones de la calle Federico Errázuriz. Posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Carlos Cisterna. En ese recinto asistencial evaluaron su estado y decidieron derivarla de urgencia al Hospital Regional de Antofagasta, donde lograron salvarle la vida.
Luego de un año de diligencias, la Policía de Investigaciones logró detener al autor del ataque y lo entregó al Ministerio Público. Posteriormente, la Fiscalía Local de Calama formalizó investigación en su contra por intento de homicidio y el Juzgado de Garantía condenó al individuo con el beneficio de la remisión condicional de la pena (quedará en libertad) y la prohibición de acercarse a la víctima.
[12 de octubre de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: