02 octubre 2007

18 años por violar a sus hijos

[Chañaral] A un total de 18 años de presidio en su grado máximo fue sentenciado Luis Mauricio Villalobos Flores, por los delitos de violaciones reiteradas en contra su hija y violación de su hijo, hechos ocurridos en el puerto de Chañaral, desde mayo de 2006 hasta febrero de este año.
El individuo, que fue condenado por los magistrados del Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, logró ser encausado nuevamente luego de la denuncia que hicieran sus víctimas, cansadas de las aberraciones a que continuaban siendo sometidas por su propio padre.
Cabe recordar que en el juicio anterior el tribunal había absuelto al condenado, debido a que la víctima se había retractado ante las amenazas de que era objeto por el sujeto. Sin embargo, en esta oportunidad la sentencia tampoco igualó las peticiones del fiscal del Ministerio Público, Luis Soriano, quien había pedido 10 años, por cada hijo abusado.

Víctimas
A pesar que los 18 años de sentencia, la ex conviviente del condenado y madre de los menores abusados, Alejandra Guerrero, señaló que no quedó conforme, ya que ella esperaba mucho más. "Creo que fue muy poca la condena, porque lo que yo pedía era una pena más alta. Mis hijos están muy mal, están con siquiatra y han estado a punto de suicidarse. Siento mucha vergüenza por mis hijos por todo lo que han pasado, pero por él siento asco. Quisiera hasta matarlo pero no puedo hacerlo por mis hijos", indicó Guerrero.
Por otro lado, un familiar del condenado, quien prefirió no dar su nombre, indicó que la madre de los pequeños abusados sabía hace mucho tiempo lo que pasaba con sus hijos y que ahora se hacía la desentendida. "Estamos concientes de lo que él hizo, pero la mamá sabía hace mucho lo que pasaba y sólo dijo las cosas ahora", señaló.
[2 de octubre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: