18 octubre 2007

brutal asalto a joven bombero

[Casablanca] Trío de delincuentes abordó al estudiante del Instituto del Puerto cuando se estaba duchando y se encontraba solo en su casa de Barrancas. Huyeron con un millón y medio de pesos en especies y se llevaron dos radios bomberiles.
Estaba sólo en su casa de Barrancas, porque sus padres y su hermano menor habían salido a Casablanca. Confiado, se fue a dar un baño y el ruido de la ducha no lo dejó escuchar el momento en que tres delincuentes ingresaron a su casa y llegaron hasta el mismo baño para avisarle con un destornillador en el cuello que estaba siendo asaltado.
Eso le ocurrió el fin de semana recién pasado al joven voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio y alumno de cuarto medio del Instituto del Puerto, O.F.A.G. de 17 años de edad, quien ayer todavía intentaba recuperarse de los minutos de terror que el destino le puso en el camino.
Su madre, Ximena Guajardo, comentó ayer que junto a su esposo, Orlando Aravena, y su hijo más pequeño, salieron alrededor de las 19 horas a Casablanca y que se enteraron por teléfono, cerca de las 21.30 horas, que el otro de sus hijos había sido víctima de un brutal y millonario asalto.
El joven bombero se encontró de pronto con un sujeto que lo amenazaba con un destornillador, momento en que intentó resistirse al delito.
En cosa de segundos se dio cuenta de que habían ingresado otros dos hampones, por lo que prefirió no oponerles más resistencia.

Amarrado
Los inescrupulosos antisociales amarraron de pies y manos a la víctima -con unos cordones y un cinturón-, taparon su cabeza con una casaca y luego lo obligaron a ingresar a su habitación, donde lo dejaron encerrado.

Un Millón y Medio
Cerca de diez minutos estuvieron los delincuentes al interior del inmueble ubicado en calle República 2010, en el sector de Barrancas, tiempo suficiente para que registraran toda la vivienda y lograran sustraer siete anillos de oro y una piocha del mismo metal, además de dos radios portátiles de bombero y botellas de licor, todo avaluado en alrededor de un millón y medio de pesos.
Una vez consumado el ilícito, los asaltantes salieron tranquilamente del inmueble, huyendo en dirección desconocida.
Minutos después el afectado logró desamarrarse y contactarse con un amigo, quien dio aviso a la Primera Compañía de Bomberos de San Antonio -de la que además su padre es uno de los directores-.

Peritajes
Desde allí se alertó a personal de Carabineros de San Antonio, que en pocos minutos llegó al lugar, verificando la ocurrencia de un robo con intimidación.
También se apersonaron en el sitio del suceso, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes realizaron una serie de peritajes a fin de dar con el paradero de los antisociales.

Usaron las Radios
Notoriamente afectado, el menor víctima del asalto no quiso dar su declaración, sin embargo su madre manifestó que los delincuentes, con inusitada sangre fría, utilizaron las radios portátiles para festinar, de lo que quedó registro en la central de Bomberos.
"Se pusieron a jugar con las radio portátiles que se robaron. Otras cosa que nos impresionó es que uno de los asaltantes le preguntó a mi hijo por su hermano", manifestó ayer la madre del estudiante afectado.

Arma Cargada
Ximena Guajardo no descartó la posibilidad de armarse para enfrentar este tipo de situaciones. "Tenemos una escopeta y a partir de ahora la vamos a manejar cargada. No puede ser que tengamos miedo y que los delincuentes anden libres por la calle", concluyó la dueña de casa, señalando además que llevan trece años viviendo en el mismo domicilio y que nunca habían sido víctima de un delito de esta envergadura.
El afectado quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público de San Antonio.
[Rafael Sarmiento]
[18 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: