18 octubre 2007

inédito juicio por abigeato

[Chiloé] El primer juicio por una causa de abigeato, hecho registrado en septiembre del 2005 en Quellón, es visto desde hoy por la sala única del Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
Esta audiencia inédita en el nuevo sistema procesal se gestó después de la querella por el delito de hurto de animales interpuesta por una agricultora, de iniciales R.B.C.
Así lo recalcó la fiscal Débora Espinoza, quien señaló que la víctima sindicó como responsables del ilícito a una pareja de hermanos, familiares directos suyos. "La denunciante los acusó de la sustracción de una yunta de bueyes y un toro, desde su predio, avaluándolos en un millón 200 mil pesos", añadió.

Alternativas
Según la abogada, en diciembre del 2006 se procedió a la formalización de cargos. Además, se realizaron audiencias para buscar algún tipo de salida alternativa o acuerdo reparatorio, no logrando éxito en esas diligencias.
Se estima que el juicio se pudiera prolongar hasta mañana, luego del tiempo que tomará la declaración de testigos, las pruebas documentales, como asimismo el testimonio de los dos acusados.
[18 de octubre de 2007]
estrella de chile]

No hay comentarios.: