16 octubre 2007

condenan a cogotero

[Copiapó] Tribunal de Juicio Oral de Copiapó condenó al autor de dos robos con intimidación. Los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, resolvieron condenar al acusado A.G.G., como autor de dos robos con intimidación, uno de ellos en carácter de frustrado, que perpetró el 8 de febrero del año pasado, en diferentes sectores de la Población Baquedano, de la ciudad de Vallenar.
El Ministerio Público, representado por el Fiscal Jefe de la capital de la Provincia de Huasco, Alejandro Vidal Baeza, hizo las acusaciones correspondientes, como también la Defensora Pública, Loreto Llorente, entregó los argumentos de la defensa.
Al término de la audiencia el Tribunal resolvió, agregando que la lectura de la sentencia se realizará el miércoles, a las 16 horas.

Los Hechos
Los hechos que dieron los elementos necesarios para el juicio que nos preocupa, comenzaron a gestarse a las 10,15 horas del 8 de febrero, cuando el acusado A.G.G., llegó a un local donde funciona un Cyber Café, de la Población Baquedano, donde intimidó con un arma blanca al dependiente del local, obligándolo a entregarle la suma de $ 6.000 en monedas, como también diferentes tarjetas telefónicas, etc.
Ese mismo día, a las 22,45 horas, ingresó, a un local de venta de abarrotes, ubicado en la misma población y llevando en sus manos una tijera de podar, intimidó al propietario del negocio, para intentar sustraerle algunas especies, por lo que el delito fue tipificado con robo con violencia en carácter de frustrado.
Se hizo presente que el Ministerio Público está pidiendo contra el imputado, penas superiores a 10 de presidio.
Se destacó que el acusado tendría que cumplía efectivamente la condena
[15 de octubre de 2007]
chañarcillo]

No hay comentarios.: