01 octubre 2007

continúan ataques a colectiveros

[San Antonio] Continúan violentos ataques a colectiveros. Banda asaltó brutalmente a conductor de colectivo en el centro de San Antonio.
Un nuevo violento asalto a mano armada sufrió un colectivero durante este fin de semana.
El caso se suma a una seguidilla de ataques que ha sufrido el gremio en el último mes, causando pavor entre quienes se ganan la vida en este rubro.
El testimonio de las personas que han sido víctimas de estos nuevos asaltos, coinciden en la descripción de los delincuentes y el modus operandis que utilizan para arremeter contra los choferes.
El último hecho ocurrido en San Antonio se produjo la madrugada del sábado cuando el chofer del Chevrolet Monza año 94, Guillermo Antonio Ponce Gálvez de 43 años conducía su colectivo por avenida Centenario. A la altura de la iglesia San Antonio de Padua dos sujetos que simulaban ser pasajeros solicitaron ser trasladados hasta el sector El Faro.
Una vez en el cementerio Parroquial, el individuo que venía sentado en el asiento del copiloto, extrajo de su vestimenta un cuchillo cocinero de 35 centímetros, intimidando a Ponce Gálvez a la altura del cuello, mientras el segundo sujeto también sacó un cuchillo de las mismas características que el arma que portaba su secuaz, amenazando al conductor.
Del vehículo ambos hampones lograron huir con todo el dinero que mantenía el colectivero, junto también con la radio, que fue extraída violentamente por uno de los delincuentes, huyendo en dirección desconocida, no sin antes llevarse las llaves del automóvil.

Detenido
Luego de que Ponce Gálvez denunciara el hecho, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio puso en marcha un intenso operativo para dar con el paradero de los delincuentes.
Siendo las 5 de la madrugada del sábado se logró la captura del principal implicado en este delito de robo con intimidación, identificado como Claudio Marcelo Cuevas Ortega (39), siendo reconocido por la víctima como la persona que iba a su costado y que actuó con mayor violencia.
El sujeto fue encontrado en calle Pedro Montt, quien al percatarse de la presencial policial emprendió la huida por calle Arturo Prat y hasta llegó a un sitio eriazo, donde finalmente se procedió a la detención. En su poder fue encontrada la radio que había sido sustraída del vehículo del chofer asaltado horas antes.

Gremio en Alerta
El presidente del Consejo Provincial de Taxis Colectivos de San Antonio, Augusto Arriaza Cortez, se mostró indignado por este nuevo hecho que afecta al gremio.
Y aunque se logró la captura de uno de los delincuentes, el representante de los colectiveros aseguró que es una banda organizada la que está atentando contra ellos. "A parte estamos pasando por una complicada situación económica, entonces se corren estos riesgos. Ya no sabemos qué hacer para detener esta situación", dijo.
El gremio no descarta solicitar una reunión con el gobernador para buscar en conjunto una solución.
[1 de octubre de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: