08 octubre 2007

de un disparo asesinan a joven

[Antofagasta] Investigaciones entrevista a testigos, quienes acompañaban al fallecido. La víctima fatal, de 28 años, cayó desplomada frente al 610 de calle Riquelme, tras recibir un balazo en la cara posterior de su hombro izquierdo. El terrible hecho es investigado por la policía civil de Antofagasta.
Baleado murió en la madrugada de ayer un joven de 28 años, en un violento y confuso hecho ocurrido en Riquelme esquina Condell, bohemio punto del sector centro de Antofagasta.
El homicidio de David Alejandro Villarroel Miranda causó gran impacto entre los vecinos del sector, quienes consternados observaron las desgarradoras escenas de dolor de los familiares del muchacho, quienes desconsolados siguieron a un costado del sitio del suceso el trabajo de la policía.

Crimen
Este comenzó aproximadamente a las 5.30 horas con la llegada de carabineros del Cuadrante 1 de la Tercera Comisaría, quienes se constituyeron en calle Riquelme frente a l 610.
Allí permanecía tendido el cuerpo de David Villarroel, quien perdió la vida en el lugar pese a ser sometido a trabajos de reanimación por parte de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)
Aunque hasta el cierre de esta edición no había sido establecido con precisión el desarrollo de los hechos que terminaron con la muerte del joven, sí estaba claro que el deceso fue el trágico fin de un encontrón entre dos grupos.
La víctima integraba uno que se transportaba en el automóvil marca Mazda modelo 323 patente DT 5520, que terminó con su parabrisas quebrado y sus dos vidrios laterales izquierdos totalmente destrozados al ser blanco de piedrazos.
Por ello, la máquina también fue periciada por la Policía de Investigaciones, que trabajó en el lugar a través de su Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim)
Los daños del vehículo evidenciaban la violencia del altercado previo al mortal baleo, hecho por el cual ayer prestaban declaración ante la BH los cerca de 6 testigos, acompañantes del muchacho.

Violenta Pelea
Debido al hermetismo con que se realizan las pesquisas no se informó en forma oficial la versión que maneja Investigaciones sobre el delito.
Sin embargo, se supo que el trágico hecho comenzó tras una compra al parecer en una botillería como un altercado verbal , el que fue seguido por carreras en las que volaron piedras, para luego ser disparada un arma cuyas características se desconocen. Así, un proyectil- que no salió del cuerpo -impactó en la cara posterior del hombro izquierdo de la víctima, que cayó desplomada frente a la entrada del restaurant y fuente de soda ‘Juanita'. Sus restos fueron trasladados a las 9 horas al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[8 de octubre de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: