05 octubre 2007

en libertad banda de los pinochet

[Santiago] Cerda concede libertad provisional al clan Pinochet. Quinta Sala de la Corte de Apelaciones deberá resolver mañana si otorga el beneficio que de oficio resolvió esta tarde el juez a cargo del caso Riggs. En sus manos quedó si fija una fianza y el monto de ésta.
Clan Pinochet y Cía. acusado de malversar más de US$ 20 millones. Los 23 procesados por el juez Cerda.
Mientras en paralelo se presentaban recursos de amparo en favor de los procesados, el juez del caso Riggs, Carlos Cerda, resolvió de oficio conceder la libertad condicional a los 22 detenidos, entre familiares de Augusto Pinochet, civiles y militares, de los 23 procesados, luego de encausarlos este jueves.
El magistrado otorgó el beneficio sin que le fuera requerido y lo estableció con consulta a la Corte de Apelaciones, por lo que sólo mañana los recluidos podrán conocer si este implicará su salida provisional desde los penales en que se encuentran.
La mayoría de los acusados por "malversación de caudales públicos" habían presentado recursos, aunque aún se mantenía en duda si la Quinta Sala podría mañana conocer los escritos contrarios a al resolución. A partir de la reciente decisión de Cerda, existe la posibilidad de que mañana el tribunal de alzada rechace los amparos, por lo que continuarán procesados, y acoja la libertad bajo fianza.
Se indicó que la mencionada sala estará compuesta por Eduardo Fuentes, Dobra Lusic y Joaquín Billard.
El beneficio rige para todos los procesados salvo el ex albacea de Pinochet, quien no ha sido ubicado para su notificación obligando operativos de un equipo especial de la Policía de Investigaciones para detenerlo.
[5 de octubre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: