08 octubre 2007

hallan cadáver en container

[Coyhaique] Cuerpo presenta un impacto de bala. En la imagen: Las diligencias fueron realizadas inicialmente por la Bicrim de Puerto Aysén y luego por la BH de Coyhaique. El hecho que está en manos del Ministerio Público, es diligenciado por la Bicrim de Aysén y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Coyhaique.
Al interior de un container y con un impacto de bala en la región toráxica, con salida de proyectil, fue encontrado el cuerpo sin vida del José Otoniel Salas Vera de 48 años de edad, en un hecho ocurrido en calle Cochrane en el sector Muelle Salas en la ciudad de Puerto Aysén.
El caso que está en manos del fiscal del Ministerio Público de esa ciudad Juan Pablo Pereira, quien encomendó las primeras diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la ciudad porteña, quienes lograron determinar que en horas previas se había registrado una discusión entre la víctima y su sobrino identificado como Jaime Salas Bórquez de 33 años de edad, lo cual habría estado motivado por discrepancias referidas al negocio de un vehículo.
Ante lo anterior, el sobrino de la víctima extrajo un arma calibre 9 mm debidamente inscrita desde su domicilio, con la cual efectuó un disparo, que dio de lleno en la región axilar de José Salas, registrando salida de proyectil, situación que le provocó la muerte en el lugar como consecuencia de un traumatismo toráxico por bala.

Arresto Domiciliario
En horas de la tarde de ayer se efectuó una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, en la cual el fiscal Juan Pablo Pereira, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, esta fue desestimada por el magistrado quien resolvió dejarlo con arresto domiciliario total fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Cuerpo en el Container
El sujeto, logró más tarde ser ubicado por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, junto con el arma empleada en la comisión del delito.
El cuerpo fue encontrado por los detectives al interior de un container que se encontraba en las cercanías del domicilio de la víctima, ya que según las primeras pericias efectuadas en el sitio del suceso, los hechos habrían ocurrido a la entrada de esta estructura, mientras que tras el episodio la víctima cayó en su interior donde habría intentado refugiarse, según dijo una fuente.
Hasta el lugar también concurrió el fiscal a cargo de la investigación Juan Pablo Pereira, quien también encomendó los peritajes de rigor a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Coyhaique, efectuando diversos empadronamientos en el lugar.
Tras lo anterior se espera que dentro de las próximas horas, la fiscalía de Puerto Aysén otorgue una orden de investigar a la BH a objeto de esclarecer las reales circunstancias de este hecho, esto luego que la policía civil lograra establecer que otras personas habrían estado dialogando momentos antes de ocurrido el hecho con ambas personas, identidades que están siendo investigadas al igual que el móvil del delito.
[8 de octubre de 2007]
diario de aysén]

2 comentarios:

smok 69 dijo...

hola mi nombre es juan carlos ardiles y me gustaria saber si usted podria borrar la publicacion ya que esta esta afectando demasiado a J.S.B. ya que si pone su nombre en google es lo primero q aparece y le esta afectando en su situacion laboral y familiar por eso le pido la eliminacion de esta noticia atte. juan ardiles

smok 69 dijo...

por favor puedes borrar esta noticia por favor ya q esta afectando laboral y familiar a una persona esta es mi segundo mensaje para q me ayudes a sacar esta noticia o veras obligado a hacrelo judicialmente disculpa q sea tan drastico pero es una forma de sacar esta noticia q tanto molesta a mi cliente