05 octubre 2007

hallan cadáver en la ruta

[Antofagasta] Camionero lo encontró de noche en el sector Salar del Carmen. Desde Patología del Hospital Regional fue retirado el cuerpo por personal del SML, para la realización de la autopsia de rigor.
Como Ricardo Quiroga Olivares fue identificado el poblador que fue encontrado sin vida el sector Salar del Carmen, salida nororiente de Antofagasta, luego que fuera violentamente atropellado por un conductor que se dio a la fuga.
El hallazgo del occiso, protagonizado por un camionero antofagastino, movilizó a carabineros de la Segunda Comisaría y la Sección de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT), además de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Tras una serie de peritajes se pudo determinar que el malogrado vecino, de 55 años y quien registraba domicilio en el kilómetro 6 de la Avenida Salvador Allende, estanque Caracoles, murió víctima de un atropello.

Abandonado
De éste tomó conocimiento Carabineros alrededor de las 23.20 horas, cuando se recibió un llamado telefónico de L.S.R., chofer de 48 años que guiaba el camión patente XT 6875 en dirección al poniente por la Ruta 26.
Cuando el trabajador circulaba a la altura del kilómetro 4 se percató en medio de la oscuridad reinante de la presencia de un cuerpo, que estaba tendido en la berma norte de la carretera en posición decúbito abdominal.
Extrañado, el conductor esperó poder tener cobertura para realizar una llamada a la policía uniformada, la que realizó al ingresar a la capital regional.

Peritajes
La denuncia motivó la concurrencia al lugar de efectivos de cuadrante 8, quienes comprobaron que el cuerpo correspondía a Quiroga Olivares, dando cuenta del hecho al fiscal de turno.
Por disposición de éste se constituyó en el sitio la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de investigaciones, determinándose tras la pericias de rigor que las contusiones múltiples que exhibía el cadáver eran compatibles con un atropello.
A raíz de ello se trasladaron entonces al lugar de la tragedia carabineros de la SIAT, cuyas apreciaciones preliminares ratificaron la hipótesis de un atropello.

Policontuso
De hecho ayer personal del Servicio Médico Legal (SML), tras retirar los restos desde Unidad de Patología del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, practicó la autopsia de rutina con la cual quedó establecida que la muerte del peatón fue a raíz de un politraumatismo.
[Iris González Gamboa]
[igonzalez@estrellanorte.cl]
[5 de octubre de 2007]
estrella del norte]

1 comentario:

Anónimo dijo...

nació, vivió, y murió como un perro. vago irresponsable y alcohólico
perdón a los perros