02 octubre 2007

lo mató por la espalda, por celos

[Lota] Brigada de Homicidios lo detuvo ayer. Le disparó por la espalda y lo mató. Un drama pasional habría motivado al detenido a acabar con la vida de la víctima de 26 años. El imputado había salido hacían menos de 15 días desde la cárcel. Hoy se formalizará al sujeto en el Juzgado de Garantía de Lota. Por la espalda y a sangre fría, habría actuado un sujeto que la madrugada del sábado le quitó la vida a un lotino de 26 años. Hasta ayer este crimen estaba en la impunidad. Sin embargo, durante la tarde los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones detuvieron a quien sería el autor material del sangriento hecho. Según información policial, el imputado, de 19 años, había salido el 15 de septiembre de la cárcel, en donde cumplía pena por un homicidio anterior. Estando preso, se habría enterado de que su pareja y madre de su hijo se había involucrado sentimentalmente con la víctima, Marcelo Ortega Zambrano, a quien le prometió la muerte. Y cumplió, pues la madrugada del sábado, mientras la víctima consumía alcohol en la vía pública junto a un grupo de amigos, le propinó un certero disparo en la espalda.

Hoy Lo Formalizan
A cargo de la investigación quedó el fiscal Álvaro Muñoz, quien hoy le formalizará cargos al sujeto de 19 años en el Juzgado de Garantía de Lota.
El homicidio se produjo en la intersección de calles 18 de Septiembre con Aldunate, en la población La Colonia, de Lota, sin que Marcelo Ortega Zambrano, mediara provocación alguna. Eran cerca de las cuatro de la madrugada.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[2 de octubre de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: