02 octubre 2007

lista acusación contra chacal de sarmiento

[Curicó] El fiscal adjunto del Ministerio Público de Curicó, Andrés Gaete, señaló que ya cuenta con todos los antecedentes formales para poder redactar la acusación en contra de Héctor Ovalle Toro, alias ‘el Chacal de Sarmiento', quien figura como el autor de los delitos de violación, homicidio, incendio, hurto y robo cometidos a una familia de Sarmiento.
El fiscal agregó que la acusación respectiva deberá ser enviada a la Fiscalía Regional y una vez que sea revisada, podrá ser puesta en tabla del Tribunal de Garantía en Curicó.

Con Brutalidad
Como se recordará, los violentos hechos se presentaron el pasado 9 de abril cuando el imputado organizó un asado en su domicilio, invitando al dueño de casa vecino, para que compartiera con él, quien finalmente resultara asesinado por el imputado.
Al cabo de un momento el imputado le dio de beber a la víctima, a quien aprovechando que se encontraba en estado de ebriedad, procedió a darle muerte utilizando un elemento contundente.
Posteriormente y no conforme con lo que había realizado, el imputado llegó hasta el domicilio de su primera víctima, ya muerta, para proceder a amarrar a la mujer de éste y así atacarla sexualmente procediendo a violarla.
Una vez acabado el hecho, y para no ser reconocido por la mujer, encendió fuego a la casa para matar a la mujer y a su pequeño hijo que se encontraba en el lugar. Hurtó además algunas especies y se dio a la fuga del lugar.
Posteriormente la mujer logró desatarse, salió de la casa, buscó ayuda con un vecino y de esta forma se dio inicio a la búsqueda y captura del imputado 24 horas más tarde.
Finalmente el fiscal Andrés Gaete señaló que el acusado se arriesga a la pena de presidio perpetuo calificado, esto es, 40 años de cárcel.
Hay que agregar que ya contaba con una condena cumplida de cinco años de presidio, la cual había pagado un mes antes de haber cometido estos cinco delitos.
[2 de octubre de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: