04 octubre 2007

médico operaba en estado de ebriedad

[Santiago] Médico que operó en Clínica Tabancura dio positivo en alcoholemia. Positivo fue el resultado de la alcoholemia que se le aplicó al médico ginecólogo de la Clínica Tabancura, Humberto Pinto Riveros, quien fue denunciado por realizar una intervención bajo los efectos del alcohol.
El facultativo realizó una intervención el sábado pasado a la paciente Elizabeth Corzo, quien lo acusó de presentar "hálito alcohólico" durante el procedimiento que le efectuó para extrarle su feto. Debido a eso, el especislista comenzó a ser objeto de una investigación y se le aplicó una alcoholemia, la cual ya fue entregada.
Según trascendió, la pericia fue entregada hoy por el Servicio Médico Legal a la Fiscalía Oriente, que es la encargada de la investigación del caso. En ella se detectó presencia de alcohol en la sangre de Pinto en un nivel elevado, por lo que presuntamente habría estado en estado de ebriedad al momento de realizar la operación.
Hasta el minuto, la familia no se ha querido referir al resultado de la pericia.
En la fiscalía en tanto, su vocero, Mario Schilling, explicó que el resultado del examen es reservado. Confirmó además que "se investiga la probable comisión de la falta referida en el artículo 494 número 10 del Código Penal", que sanciona con una multa de entre uno a cinco sueldos vitales al "médico, cirujano, farmacéutico, dentista o matrona que incurriere en descuido culpable en el desempeño de su profesión".
[4 de octubre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: