13 octubre 2007

papá violaba y abusaba de hijas

[Penco] Drama golpeó a familia de Penco. Un devastador clima de violencia intrafamiliar y agresiones era el que vivían dos pequeñas niñas.
La Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvo ayer al depravado.
El brusco cambio de conducta alertó a los profesores de una pequeña de 5 años, quien inmediatamente fue derivada a un centro de salud. Tras las primeras atenciones, los profesionales detectaron el peor de los escenarios: la menor tenía claros signos de haber sido violada. De inmediato el fiscal Alejandro Alí inició una investigación, la cual apuntó hacia el padre de la niña (41) como el autor del ataque sexual. Junto con ello, se pudo determinar que la hermanita de la víctima, de 8 años, también habría sido el blanco de abusos sexuales. Según indicó Alí, los vejámenes ocurrieron en la comuna de Penco y vendrían aconteciendo desde hace un año a la fecha. Ayer se le formalizó y quedó en prisión preventiva por cuatro meses.

Maltrato Físico
Como si esto no bastara, la fiscalía maneja antecedentes de que el imputado ejercía continuos maltratos físicos en contra de su familia. "Aún no hemos establecido si la madre tenía conocimiento de esta situación. Sin embargo, ella también era objeto de maltrato físico por parte del imputado, por lo cual las posibilidades de denuncia en ella se vieron disminuidas", explicó Alí.
[13 de octubre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: