15 febrero 2008

Caen Cogoteros Asesinos

[Curicó] Detienen a individuos que mataron y robaron a joven el fin de semana pasado.
La víctima se hizo amigo de los sujetos, quienes más tarde en un sitio eriazo lo atacaron para quitarle un celular, una mochila y sólo 700 pesos.
En un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones, se logró detener a dos individuos que dieron muerte a un joven en el sector de la Marquesa el fin de semana pasado y quienes además formaban una banda que se dedicaba a asaltar a los transeúntes en el sector de Freire con Carmen y La Marquesa.
La información fue entregada por el comisario y jefe (s) de la BRICRIM, Hernán Araneda Lobos, quien señaló que se trató del delito de robo con homicidio ocurrido en la madrugada del pasado sábado, cuando fue encontrada una persona del sector de Lontué fallecida en un sitio eriazo entre La Marquesa y El Boldo.
"La investigación culminó exitosamente esta madrugada (ayer) con los autores de este hecho, la recuperación del arma homicida y parte de las especies. Por ende se tipifica el robo con el homicidio", indicó Hernán Araneda.

Prófugo
Este hecho ocurrió cuando la persona de Lontué llegó hasta un local nocturno de Curicó, instancia donde conoció a tres sujetos quienes de manera mal intencionada lo invitaron a una fiesta en El Boldo. Fue en el trayecto a pie donde en el sitio eriazo en que fue encontrado muerto el joven, los sujetos procedieron a golpearlo, ahocarlo y propinarle heridas con un puñal.
Fue ahí donde los sujetos le sustrajeron especies como un celular, una mochila con herramientas y tan sólo 700 pesos.
"Los autores están detenidos, uno está uno prófugo plenamente identificado, próximo a ser detenido. Estos sujetos pertenecen a una banda criminal integrada por mayores y menores de edad que operaban en el sector de Carmen, Freire, Lider y El Boldo, quienes asaltaban a transeúntes, generalmente utilizando la violencia con intimidación", agregó el comisario.
Cabe agregar que a estos sujetos se le investigan otros delitos debido a las causas pendientes y antecedentes por robo, hurtos y lesiones, continuando con otras diligencias tendientes a la detención del sujeto prófugo.
Los sujetos tienen 17 y 18 años, con domicilio en el sector de El Boldo y 37 años tiene el individuo que se encuentra prófugo.
Se indicó que en esta banda existen más integrantes, los que están plenamente identificados y para ello la Policía de Investigaciones trabaja para desarticular a este tipo de grupos delictivos que afectan a la sociedad.
Ayer en la mañana se realizó el control de detención de estos sujetos.
[15 de febrero de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: