02 febrero 2008

Capturan a Cogoteros

[Tocopilla] Dos detenidos por robo. A punta de cuchilla atemorizaron a indefensas mujeres en pleno centro.
En pleno centro se registraron dos robos con intimidación que afectaron a mujeres.
Dos detenidos fue el saldo de un intenso operativo policial en la calle Freire, resolviéndose en tiempo récord dos robos con intimidación que habían afectado a una comerciante y una mujer a quien se le arrebató la cartera.

Hechos
De acuerdo a los antecedentes policiales esta semana dos sujetos identificados como J.H.A.V. de 23 años , J.F.C.R. de 16 y un tercer menor que no fue capturado, ingresaron hasta un cibercafé ubicado en pleno centro, donde procedieron a intimidar a su propietaria con un arma cortante para obtener la recaudación del día. La mujer logró zafarse de sus victimarios y se escondió en una pieza interior del local, con lo cual los delincuentes aprovecharon esto y le sustrajeron cajetillas de cigarro y otros artículos que mantenía en el mostrador.

Otro Caso
La mujer alertó de este hecho a Carabineros, que a los pocos minutos recibieron otra denuncia de un testigo que indicaba que una pobladora había sido interceptada en calle Washington con Sucre por un trío de sujetos quienes le habían arrebatado su cartera a punta de cuchilla, huyendo por calle Sucre en dirección a Freire.
Con estos antecedentes los efectivos policiales procedieron a allanar varias viviendas para dar con el paradero de los antisociales, quienes emprendieron una loca huida por los patios de las casas. Finalmente lograron capturar a dos implicados, ya que uno de ellos logró escapar, se recuperaron especies y las víctimas reconocieron a los implicados pudiéndose aclarar estos violentos robos.
[Ximena Araya Monroy]
[2 de febrero de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: