14 febrero 2008

Capturan a Pirómanos

[San Clemente] Capturan a posibles autores de incendio en San Clemente.
Los tres imputados quedaron recluidos en un centro del Sename, puesto que la formalización de la detención se amplió para mañana.
Personal uniformado logró la captura de tres menores de edad quienes habrían sido los autores del incendio que se registró el martes en San Clemente y que destruyó tres viviendas y una iglesia evangélica. Los adolescentes pasaron a control de detención ayer en el Juzgado de Garantía de Talca.
Según los antecedentes expuestos por el fiscal Héctor de la Fuente, los tres sujetos -de 15, 16 y 17 años- estuvieron en el interior de una de las viviendas en circunstancias que aún son investigadas.
Sin embargo, con el grupo había una cuarta menor -hermana de uno de los adolescentes- quien fue testigo de las intensiones de los muchachos, por lo que huyó del lugar y fue a dar aviso a Carabineros de los planes de los otros muchachos.
Después de la denuncia de la joven, Carabineros salió raudamente hasta el lugar de los hechos en la población 5 de Noviembre en las calles Luis Cruz Martínez con Manuel Rivera, donde poco se pudo hacer debido al estado de avance del siniestro que ya había consumido un par de viviendas.

Voraz Siniestro
Al incendio -ocurrido el martes en la madrugada- concurrió personal de Bomberos de San Clemente y de la Cuarta Compañía de Talca, quienes lograron sofocar el siniestro que consumió tres viviendas y una iglesia evangélica ubicada a un costado de las casas, todas construcciones de material ligero.
Durante la mañana del martes llegó hasta el sitio del suceso personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para tomar las primeras pericias de cómo habría ocurrido el incendio.
[Felipe Weston]
[14 de febrero de 2008]

el centro]

No hay comentarios.: