02 febrero 2008

Carabineros Impiden Homicidio

[Coyhaique] Detienen a sujeto que amenazó de muerte a conviviente en presencia de su hija.
Individuo quedó a disposición del Ministerio Público de Coyhaique.
El desesperado llamado de una menor a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Coyhaique, dando cuenta que su madre era agredida violentamente por el conviviente de esta, motivó un inmediato despliegue hasta el domicilio donde fue detenido, luego que momentos antes el sujeto amenazara de muerte a la mujer.
El caso de violencia intrafamiliar se registró pasadas las 03.00 horas de ayer en un domicilio de la población Villa El Bosque de Coyhaique, hasta donde llegó en estado de ebriedad el individuo identificado con las iniciales R.A.O.O. de 24 años de edad, quien llegó en forma violenta procediendo a dar puntapiés a la puerta del inmueble mientras que su conviviente de 42 años de edad se negaba a dejarlo ingresar.
Momentos después finalmente la mujer accedió, sin embargo, el sujeto procedió a agredirla violentamente con golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo y en la cabeza.

Amenaza de Muerte
No conforme con lo anterior, el sujeto no daba muestras de recapacitar, por lo que en un momento cogió un vaso procediendo a quebrarlo, para luego intentar cortar a la mujer, sin embargo, al no poder concretar su propósito procedió a autoinferirse un corte en una de sus manos.
Sin embargo, cuando todo hacía pensar que había depuesto por completo su actitud, R.A.O.O. volvió a su cometido para lo cual -en esta oportunidad- cogió un cuchillo de 14 centímetros de hoja, con el que procedió a amenazar de muerte a la mujer, quien para evitar ser lastimada lo empujó hacia un costado.
Al lugar llegó personal de Carabineros de Coyhaique, quienes finalmente lograron reducirlo y mantener a salvo a la víctima y la menor.
Tras este episodio la dueña de casa resultó con contusiones en el cuero cabelludo, además de brazo y antebrazo derecho de carácter leve. Mientras que el conviviente presentó una erosión en el antebrazo derecho y etilismo agudo, según les fuera diagnosticado en el Hospital Regional, donde fueron trasladados para la constatación de lesiones.
Ante ello, la víctima solicitó protección a fin de que agresiones como la ocurrida en horas de la madrugada de ayer puedan derivar en una tragedia.
Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del fiscal Luis González, mientras que el agresor fue dejado a disposición del Ministerio Público de Coyhaique.
R.A.O.O. registra antecedentes por el delito de robo en lugar habitados y lesiones menos grave.
[2 de febrero de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: