19 febrero 2008

Casi Lo Linchan

[Chiloé] El magistrado del Juzgado de Garantía ordenó la realización de un informe sicológico al sujeto, con la finalidad de determinar las próximas resoluciones de la causa.
Gracias a la intervención de la policía, un sujeto no fue linchado por la comunidad, después que profiriera amenazas de abuso sexual en forma reiterada a una adolescente.
Queilen fue el escenario de este suceso, cuyos pormenores fueron conocidos en la tarde de ayer en una audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Castro.
El responsable de todo es C.A.C.S. (38), quien fue detenido por Carabineros acusado de amenazar de violación a la adolescente E.G., el domingo 17 a las 22 horas aproximadamente.
El fiscal Daniel Alvarado, quien lleva adelante el caso, ante el juez Carlos Klapp expuso que la presencia de la policía uniformada queilina fue requerida a través de una llamada telefónica.

Concurrencia
Al concurrir el personal al lugar, los denunciantes afirmaron que el obrero llegó hasta el domicilio de la familia de la afectada para manifestar sus "expresiones amenazantes que fueron reiteradas", al decir del representante del Ministerio Público.
Cuando la policía se acercaba al sitio del suceso, C.A.C.S. huyó del sector. "Se dio a la fuga por un bosque, cruzando luego varias alambradas", relató el abogado Alvarado. Señaló que en ese instante un grupo de vecinos habría iniciado la captura. "Trataron de agredirlo, querían ajusticiarlo", argumentó.
En su huida, el ahora imputado cayó sobre una estaca que le produjo lesiones leves. Por la agresión costal derecha fue atendido en el Hospital de Queilen.
Una vez aprehendido por la policía uniformada, el hombre fue derivado al Centro de Detención Preventiva de Castro. Desde allí, los gendarmes ayer lo trasladaron hasta el Tribunal de Garantía para el control de detención.

Formalización
El magistrado Klapp en la misma ocasión lo formalizó por amenazas y, a petición del fiscal, ordenó la realización de un peritaje sicológico con la finalidad de determinar su condición de imputabilidad. Con este objeto, el queilino deberá acudir el lunes próximo a las 12 horas al Servicio Médico Legal de Ancud.
Si bien el juez resolvió dejar en libertad al presunto autor de amenazas, determinó la prohibición de no acercarse a menos de 150 metros de la joven a la cual habría hecho amenazas. Mientras dure la investigación que se hará en un plazo máximo de 100 días, C.A.C.S. deberá firmar semanalmente en dependencias del Retén de Carabineros de Queilen.
[19 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: