12 febrero 2008

Creyó que Había Matado a Su Novia

[Vichuquén] Grave permanece conductor que intentó ahorcarse al creer que su polola había muerto en accidente.
Tras el accidente, ambos jóvenes perdieron la conciencia y al despertar, el conductor creyó que su polola estaba muerta por lo que intentó suicidarse.
Agobiado, al creer que su polola había fallecido producto del accidente que él mismo había provocado, Jorge Núñez Rivera (18), intentó quitarse la vida ahorcándose en un árbol, junto a la camioneta en la que la pareja se había volcado minutos antes. Sin embargo, la mujer de 25 años sólo estaba inconsciente, por lo que al despertar llamó desde su celular a Carabineros, quienes alcanzaron a rescatar al joven conductor aún con vida.
La dramática historia se desencadenó a las 0.30 horas de ayer, cuando el joven estudiante pidió prestada una camioneta Mitsubichi, para salir a dar una vuelta junto a su polola en los alrededores de Vichuquén. Por motivos que aún no han sido aclarados, el vehículo se volcó en la ruta J 820, en el sector La Junta y los dos ocupantes sufrieron pérdida de consciencia debido a la fuerza del impacto.
Minutos después, Jorge Núñez recuperó la conciencia , pero al ver el estado en el que quedó el vehículo y que su compañera no reaccionaba, sacó unos cables de la misma camioneta con los que intentó ahorcarse en un árbol contiguo.
Sin embargo, la mujer también recobró el conocimiento y al no ver a su pololo junto a ella pensó que había salido eyectado del vehículo, por lo que pidió ayuda de inmediato. Al llegar Carabineros de Vichuquén al lugar, encontraron al joven colgando desde el árbol, pero afortunadamente aún tenía signos vitales.
El joven conductor fue llevado de urgencia al hospital de Curicó, desde donde fue trasladado a Talca para ser revisado por un neurocirujano. Finalmente, al no requerir intervención quirúrgica, fue devuelto a Curicó donde permanece en estado grave, afectado por una encefalopatía hipófita, secuela traumocervical, además de un trauma cervical en estudio y neumonía respiratoria. La mujer, en tanto, sólo sufrió lesiones leves.
[Paula Riquelme]
[12 de febrero de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: