08 febrero 2008

En Discusión Apuñaló a Su Hombre

[San Pedro de Atacama] Hecho ocurrió en San Pedro de Atacama y Carabineros detuvo a la agresora.
Con lesiones de carácter grave quedó un ciudadano boliviano de 28 años, identificado con las iniciales P.V.D., quien fue apuñalado por su conviviente en San Pedro de Atacama.
El hecho se registró en la vía pública, específicamente en la calle Cklipana, lugar donde la víctima sostuvo una fuerte discusión de tipo sentimental con su pareja y compatriota, H.L.R., de 40 años.
El herido recibió atención en San Pedro y luego en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama.
Por motivos que son materia de investigación, los involucrados comenzaron a subir el tono de la conversación hasta llegar a las agresiones físicas, sin embargo, la mujer se pasó de la raya y sacó de entre sus vestimentas un cuchillo cocinero y atacó sin piedad a su conviviente.
Luego de la agresión, la boliviana se dio a la fuga, dejando al lesionado tirado a su suerte en la calle. Minutos después de ocurrido el hecho, otros pobladores que pasaban por el lugar encontraron al herido con su ropa ensangrentada y dieron aviso a los efectivos de la Subcomisaría de San Pedro de Atacama. De esa forma, el personal uniformado trasladó a la víctima hasta el Consultorio de la comuna, desde donde fue derivado al Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna. En este último centro médico se estableció que P.V.D. presentaba dos heridas cortopunzantes, una dorsal y otra pectoral, ambas de carácter grave.
Posteriormente , los policías comenzaron a buscar a la autora de las puñaladas y lograron dar con su paradero. Una vez detenida informaron el caso al fiscal de turno del Ministerio Público, organismo que ordenó su traslado a Calama para ser presentada ante los tribunales.
Cabe mencionar que los dos extranjeros permanecían en forma ilegal en el país.
[Eduardo Campos Correa]
[ecamposc@estrellaloa.cl]
[8 de febrero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: