14 febrero 2008

Juicio Abreviado por Asesinato

[Punta Arenas] Caso de menor implicada en crimen irá a juicio abreviado.
Para el 22 de febrero está fijada la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio de Juan José Galindo, acaecido el 30 de septiembre de 2007 en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez. En este crimen hay tres imputados: los hermanos Pamela y Francisco Barrientos Ojeda, sometidos a prisión preventiva, y la menor V.B.B., de 17 años.
El abogado querellante particular Marcelo Figueroa Muñoz, participó el martes de una audiencia preparatoria en la cual se analizó la opción de ir a un procedimiento abreviado sólo para la menor de edad. Esta posibilidad debe ser consultada y debe contar con el acuerdo de todos los intervinientes, razón por la cual se pidió nueva fecha y nueva hora para celebrar la audiencia.
En este caso, los tres acusados y la víctima compartían al interior de un domicilio un día domingo y en algún momento el propietario los conminó a abandonar el inmueble. Entonces se produjo una gresca en el antejardín de la propiedad, los tres visitantes golpearon y apuñalaron al dueño de casa. Este trató de escapar, pero lo persiguieron y terminaron de apuñalarlo mortalmente. Su cuerpo fue encontrado en un patio vecino.
[14 de febrero de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: