15 febrero 2008

Matan a Joven en Barrio Estación 2

[Concepción] Asesinan a joven de 23 años en el Barrio Estación de Concepción. Crimen enlutó San Valentín.
Riña callejera culminó con la muerte del padre de una bebé de seis meses. El hecho sucedió ayer a eso de las 5.00 horas. Homicida usó un arma de fuego.
Por casi tres horas estuvo tendido sobre el céntrico pavimento penquista el cuerpo del joven. Diez minutos para las 8 horas el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) local.
Barrio Estación, 14 de febrero, Día de los Enamorados. Son aproximadamente las 4.50 de la madrugada y Cristian Daniel Sáez Jara, de 23 años, está tendido, inerte, sobre el pavimento, en medio de la avenida O'Higgins, a metros de calle Prat en Concepción.
Carabineros cerró el perímetro. Los uniformados, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público trabajan en la escena del crimen.
Decenas de personas que al alba van a sus trabajos pasan por el lugar. Miran y preguntan qué pasó.
"Andaban puros yuntas y conocidos; hubo un atado con unos locos en la calle y ahí uno de los locos le disparó al Cristian", narró un joven que estuvo en el lugar del homicidio, pero que no participó, según él, en el debate que terminó con el joven muerto.

Confusión
María, madre de Cristian, está sentada junto a su nuera, Karen Aguayo (pareja y madre de la bebé de seis meses del fallecido), mientras funcionarios de la policía civil indagan pistas en el cuerpo del joven.
Son las 7.30 horas y ambas mujeres ya no tienen más lágrimas que derramar. Ellas se enteraron de la tragedia un cuarto de hora después del fatal disparo.
"A mí me dijeron que mi hijo había sufrido un accidente. Que le habían disparado en una pierna. Con mi esposo (Vicente) íbamos al hospital, pero otro joven nos dijo que a mi hijo, el Cristian, lo habían matado", relató con extremada pena María.
[Gustavo Aracena]
[15 de febrero de 2008]
crónica]

No hay comentarios.: