16 febrero 2008

Muere Niña Apuñalada por Su Padre

[Coquimbo] Ayer, Wilson Rojas Castillo mató a puñaladas a su esposa, en un arrebato de celos, y luego atacó a la pequeña hija de ambos.
Esta mañana dejó de existir la menor de sólo tres años, que anoche fue apuñalada por su padre, quien previamente y motivado por los celos, había dado muerte a su pareja y madre de la niña; en la comuna de Montepatria.
K.E.R.R. permanecía internada grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital San Pablo de Coquimbo, donde finalmente falleció.
Según el parte médico, la menor sufrió un schock hemorrágico derivado de múltiples heridas, incluyendo una en el tórax que le dañó el diafragma, hígado y estómago, y una herida cervical con exposición traqueal que le cortó el suministro de oxígeno al cerebro. Su cuerpo será entregado al Servicio Médico Legal, y luego a sus familiares.
El nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrió ayer cerca de las 15:30 en la localidad de Villa El Palqui.
Los hechos ocurrieron cuando el trabajador temporero Wilson Rojas Castillo (32) asesinó con un cuchillo a su conviviente, Cristina Rebolledo González (22) y luego agredió con la misma arma a la hija de ambos, K.E.R.R.de sólo tres años, para finalmente autoinferirse heridas cortantes.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el crimen habría sucedido en una vivienda ubicada en la Avenida El Sauzal del mencionado pueblo, como fruto de una discusión entre la pareja.
La occisa, oriunda de Santiago y establecida en la zona desde hace pocos años, habría fallecido luego de recibir ocho puñaladas de parte de su pareja.
El asesinato es además el duodécimo caso de femicidios en lo que va del año.
En tanto, el homicida permanece internado en el centro asistencial de Ovalle, en donde es atendido por cortes que se autoinfirió en el abdomen luego de cometidos sus crímenes. Será formalizado por la Fiscalía local a las 19.00 de hoy en el propio hospital.
[Pablo Portilla]
[16 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: