04 febrero 2008

Murió en Bestial Riña

[Chiloé] Tras fiesta religiosa en Carelmapu se produjo el fatal enfrentamiento entre bandos.
Una descomunal riña entre dos bandos tiñó de sangre la fiesta de la Virgen de la Candelaria en la localidad de Carelmapu, comuna de Maullín. En la gresca un menor de edad falleció producto de los múltiples golpes que recibió en el cráneo con objetos contundentes. A la víctima fatal, domiciliada en Ancud, se sumaron otros lesionados de diversa consideración.
Las muestras de devoción de unos 30 mil fieles fueron la antesala de un episodio de violencia que aún no refleja todas sus aristas. Una incógnita relacionada a la causa basal del altercado en el que participaron más de veinte jóvenes en el sector San Pedro.
De acuerdo a antecedentes entregados desde Fiscalía Regional, los hechos se originaron la madrugada de ayer, en los momentos que uno de los grupos estaba compartiendo en las inmediaciones de la playa del lugar. En ese instante, otra pandilla se acercó y por motivos que se desconocen, asociados eso sí al consumo desmedido de alcohol, ambos bandos se enfrascaron en una acalorada discusión que derivó en una verdadera batalla campal.
Como se informó preliminarmente, producto de una serie de golpes en el cráneo, con objetos contundentes, Pedro Alejandro Ibáñez Vera (16), proveniente de la ciudad del Pudeto, resultó con un tec severo, falleciendo en el mismo sitio del suceso.
Además, otras siete personas resultaron con lesiones de consideración, entre ellas Michael Lastra (23), quien debió ser derivado de urgencia hasta el Hospital Base de Puerto Montt, en estado de gravedad.
A pesar de la violencia del hecho, ninguno de los intervinientes fue detenido. De acuerdo a lo señalado desde el Ministerio Público, "existirían unos 20 testigos de la riña, y de ellos, unos 10 estarían relacionados al hecho delictual".

Pericias
Al no constituirse la flagrancia, la Fiscalía de Maullín, a través del abogado Jorge Raddatz, intensificó las diligencias para dar con los culpables de la mortal agresión al adolescente.
Personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Investigaciones de Puerto Montt, además de personal de la SIP de Carabineros de Maullín se encuentran recogiendo la evidencia del caso y tomando las declaraciones de rigor, que aún presentan versiones muy distorsionadas, como trascendió.
Las pesquisas esperan llegar a una serie de antecedentes, sumado al protocolo de autopsia a la que sería sometido el joven en el Servicio Médico Legal de la capital regional, que permitan esclarecer este brutal episodio de violencia que terminó con la vida de un menor chilote, que habría llegado hasta Carelmapu para celebrar una festividad religiosa.
[4 de febrero de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: