06 febrero 2008

No Descartan Crimen por Encargo

[Santiago] Caso Farías: Fiscalía no descarta ninguna tesis en crimen de padre de implicado.
Esta madrugada fue asesinado de un disparo de la cabeza el padre del acusado de proporcionarle droga a la ex ejecutiva de TVN, Pamela Farías. Ministerio Público evalúa entregar protección a toda la familia. Policía busca a un sospechoso.
La hipótesis de un crimen por encargo que asoma con fuerza en el asesinato del padre de Raúl Gálvez Ramírez, sujeto implicado en la muerte de la ex ejecutiva de TVN, Pamela Farías, es una de las líneas de investigación que tiene en sus manos la Fiscalía en este caso.
"No hay ninguna tesis más probable que otra, pero en una investigación de esta naturaleza siempre hay que tener la mente abierta. Si esto es una coincidencia o no, eso es lo que se esta investigando", señaló esta mañana el fiscal Patricio Cooper.
El cuerpo de Oscar Gálvez, de 72 años, fue encontrado esta madrugada en el living de su domicilio ubicado en calle Santa Isabel 370, comuna de Centro, con un disparo en la cabeza.
En las primeras declaraciones a la prensa, personal policial confirmó las conexiones entre este suceso y el brutal crimen de la ex periodista del canal público. De hecho, según Alejandro Arriagada, subjefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el caso "está vinculado a que el hijo de él y el nieto estuvieron relacionado con un homicidio que tuvo mucha connotación pública, de Pamela (Farías) en la comuna de Ñuñoa".
Testigos vieron a un sospechoso en el sector del crimen, por lo que personal de la Brigada de Homicidios ya cuenta con retratos hablados para dar con el presunto homicida, quien utilizó un arma de fuego corta para perpetrar el homicidio.
Por su parte, el formalizado hijo del fallecido expresó su inquietud por su seguridad, petición que sería acogida por la Fiscalía que estudia destinar protección policial para su núcleo familiar. "Se está evaluando con la Unidad Regional de Víctimas y Testigos", precisó el fiscal Cooper.
Raúl Gálvez y su hijo de 16 años declararon - y quedaron más tarde en libertad- como imputados en el caso del homicidio de Farías. Quedaron formalizados por microtráfico, pero Gálvez volvió a negar hoy las acusaciones. "Lo que pasó es que un amigo de mi hijo mató a una persona por no prestarle su auto y la cabra (Farías) tenía sus antecedentes de drogadicción, de no se qué, pero yo estoy lejano", explicó. En el caso están imputados J.I.Z.N. (16) y Gustavo Salazar (20), quienes se han acusado uno a otro del brutal asesinato.
Otra hipótesis que se analiza es que los victimarios del adulto mayor se hayan equivocado y lo mataran por error, mientras buscaban silenciar al formalizado, quien hasta hace unos pocos días residía en el inmueble.
[6 de febrero de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: