20 febrero 2008

Secuestran a 3 Jóvenes

[Perú] Los muchachos viajaban en un bus de la empresa CIVA a la altura de Ica en el sur del Perú.
Daniela Palma Rojas (a la izquierda), junto a su hermana Ignacia, una de las jóvenes que fue secuestrada y asaltada en el Perú. La joven retornará hoy desde Tacna.
Tres jóvenes antofagastinos vivieron la experiencia más terrible de sus vidas, luego que fueran secuestrados en Perú por delincuentes que los mantuvieron durante toda la noche bajo amenaza.
El ataque se registró en la madrugada del lunes, cuando el bus volvía a la altura de Arequipa, en el extremo sur del Perú.
Ahí, una banda compuesta por un número indeterminado de delincuentes, subieron al transporte, asaltando el móvil con gran cantidad de armas.

Jóvenes
Una de las antofagastinas que fue plagiada, Daniela Palma Rojas, de 24 años, hija de una funcionaria de El Mercurio de Antofagasta, relató que tuvo que pasar toda la noche en el piso del autobús, con un arma en la cabeza, en lo que fue la experiencia más traumática de su vida. Junto a un amigo y una amiga, viajó a Guayaquil para pasar algunos días de vacaciones, por lo que la vuelta la hizo a través de la empresa de transportes CIVA, que debía traerla por tierra a Chile. Sin embargo, el viaje fue interrumpido por la acción de estos delincuentes, que esa misma noche asaltaron a otro bus que llevaba a un grupo de 10 chilenos hacia Lima.
Esto movilizó los esfuerzos del Consulado de Chile en Arequipa y el embajador en ese país.

Operativo
Según las informaciones recabadas, el rescate de los jóvenes lo realizó un comando del Ejército del Perú, en medio del desierto. Luego de esto los muchachos, junto a los demás pasajeros del vehículo, debieron caminar por el descampado hasta una unidad militar donde pasaron la noche.
De hecho, fueron alojados en la casa del general a cargo de dicha unidad militar, para luego ser trasladados hasta una hostería donde esperaran el retorno a casa.
[Mario Sánchez Pérez]
[20 de febrero de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: