14 febrero 2008

Trató de Matarlas con Raticida

[Arica] Sujeto intentó matar a esposa e hija con raticida en la Primera Región.
Jorge Roque, de nacionalidad boliviana, quedó en prisión preventiva. Las víctimas fueron hospitalizadas y se encuentran graves.
El tribunal de garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva en contra de un ciudadano boliviano que intentó matar a su esposa e hija administrándoles raticida a través de la comida.
El detenido fue identificado Jorge Roque Chiri, de 40 años, originario de Potosí, quien ingresó ilegalmente a Chile para visitar a su familia en la localidad fronteriza de Colchane, quienes se dedican a las labores de pastoreo.
El sujeto consumió una gran cantidad de alcohol, tras lo cual discutió con su pareja por cuestiones sentimentales. El boliviano ilegal en venganza mezcló una cantidad de harina con el poderoso raticida llamado Killer Canteon, que se vende clandestinamente en Bolivia. Sin saberlo, la esposa del sujeto preparó con la harina un plato denominado cocho que comió con su hija. A los pocos minutos, comenzaron a experimentar fuertes dolores de estómago, vómitos y una serie de malestares propios de un cuadro de envenenamiento. Los gritos de auxilio alertaron a otros pobladores, quienes trasladaron a las mujeres a la posta de urgencia de Colchane y dieron aviso a Carabineros del hecho.
Los efectivos policiales lograron la detención de Roque Chiri, cuando intentaba cruzar a pie la frontera y portaba en una mochila envases con el raticida.
Debido a la complejidad del cuadro, las víctimas identificadas como Alicsa Mita Bernabé, de 34 años y su hija Modesta Roque Mita, de 16, debieron ser trasladadas al Hospital de Iquique donde se encuentran internadas con diagnóstico grave.
En tanto, el boliviano ilegal fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de lesiones, quedando en prisión preventiva. A pesar de ello, la fiscalía está a la espera de peritajes y exámenes para formular cargos en contra del sujeto por parricidio frustrado.
[Alejandra Lobo]
[14 de febrero de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: