16 mayo 2009

300 Días por Asustar a Fiscal

[Ovalle] Condenan a mujer por amenazar a un fiscal en plena audiencia. La mujer fue sentenciada a 300 días de presidio efectivo, por tener condenas anteriores.
Por el delito de amenazas en contra de una autoridad en ejercicio de su profesión, el Tribunal Oral de Ovalle sentenció a 300 días de presidio a Lisette Andrea Moya Robles, quien insultó a viva voz a un fiscal, en el curso de una audiencia de ampliación de prisión preventiva para dos imputados, efectuada el 27 de agosto de 2007 en el Juzgado de Garantía de la misma ciudad.
La mujer deberá cumplir la pena en forma efectiva, pues posee condenas anteriores por robo y hurto.
Ese día Moya se encontraba entre el público, por ser pareja de uno los detenidos, e interrumpió reiteradamente al fiscal, Andrés Gálvez, mientras éste exponía sus argumentos. Tras recibir advertencias del juez de garantía, Andrés Riveros, para que se callara, la mujer gritó al representante del Ministerio Público: "Si pudiera te pongo una bomba, conch…". Luego, fue desalojada de la sala.
El juicio duró dos días y en él prestaron testimonio el propio Gálvez y el juez Riveros, más dos gendarmes, dos periodistas y funcionarios del juzgado que estuvieron presentes en el día de los hechos.
En tanto, la pareja de Moya, Cristian Alejandro Cortés Araya, fue uno de los cuatros reos que protagonizaron un cinematográfico escape desde un carro celular de Gendarmería, en la mañana del viernes 24 de octubre, en la localidad de Recoleta, siendo recapturado un mes después.
[Pablo Portilla]
[16 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: