14 mayo 2009

Atacaron a Detectives

[Iquique] Con disparos atacaron a detectives. Con disparos, piedras, trozos de bloquetas y hasta con botellas plásticas con orina fue atacada una patrulla de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la población Jorge Inostrosa, durante la tarde del martes.
Producto de los ataques dos detectives quedaron policontundidos y con contusiones de extremidades. Salvaron con vida. No fueron alcanzados por los proyectiles.

Los Hechos
Todo ocurrió cuando los detectives ingresaron al pasaje El Salitre con Las Rocas con la finalidad de realizar un control de identidad a un sujeto, que al ver la presencia policial intentó arrancar.
Los detectives lograron alcanzarlo y reducirlo. Se trata de Oscar Saravia Morales, de 31 años, quien mantenía en su poder 35 gramos de pasta base de cocaína en varios papelillos.
Al momento de ser arrestado el sujeto, comenzó a gritar, situación que motivó a los demás vecinos y a familiares a salir de sus casas con intenciones de rescatarlo.
Los pobladores atacaron a la patrulla de policías con disparos y lanzando piedras, bloquetas y botellas plásticas.
Los policías tuvieron que responder con disparos al aire para repeler el ataque. Gracias a ello salieron de la población a salvo y con el detenido en su poder. Sin embargo, el vehículo resultó con daños de consideración. Incluso, el parabrisas trasero quedó totalmente destruido.
Tras el ataque, las diligencias continuaron para identificar al supuesto autor de los disparos. El detenido entregó antecedentes a los detectives y previa autorización del fiscal de turno, Francisco Almazán allanaron la casa del tío del imputado, identificado como Mario Morales Cortés, de 44 años de edad. El operativo contó con la cooperación de funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y del Equipo de Reacción Táctico.
El sujeto mantenía en su poder seis papelillos con tres gramos de pasta base de cocaína, además de cinco mil pesos.
En el allanamiento los detectives no encontraron armas y tampoco proyectiles. Sin embargo, la policía informó que mediante peritajes químicos establecieron presencia de residuos de disparos en sus manos.
[14 de mayo de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: