04 mayo 2009

Caen Cogoteros Asesinos de Coquimbo

[Coquimbo] Detienen a autores de homicidio de joven que se resistió a un robo en Coquimbo. Cristian Cepeda murió desangrado en plena vía pública.
Cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, se encuentran en prisión preventiva, en espera de ser formalizados mañana martes, por el homicidio de Cristian Humberto Cepeda Peralta (29), quien murió desangrado en plena vía pública, cerca de las 3.30 de la madrugada del domingo, luego de ser acuchillado en seis ocasiones al resistirse a un robo, en Coquimbo. Las diligencias fueron realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
El autor material del crimen fue identificado como Sergio Parga Campos (19), un sujeto con extenso prontuario policial y condenas a cuestas por robo con intimidación. Los coautores son Pilar Olivares Tarifeño (20), conocida mechera con numerosas detenciones por hurto y giro doloso de cheques; el menor J.A.M. (17), con antecedentes por robo de bien nacional de uso público y lesiones con arma blanca; y Fernanda Órdenes Martínez, quien carece de prontuario.
El cuarteto fue llevado a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo -en el caso de J.A.M. se realizó ayer y el resto, este lunes-, el cual dictó la ampliación de la detención hasta mañana, cuando el Ministerio Público, representado por el fiscal Carlos Vidal, los formalice por robo con homicidio.
Los hechos se iniciaron en el frecuentado local de comida rápida Papilandia, en el centro de Coquimbo.
Cepeda y un amigo se encontraban consumiendo papas fritas, luego de beber juntos en un establecimiento del área. Fueron avistados por los homicidas, quienes también se hallaban ahí y advirtieron que la víctima y su compañero portaban nutridas billeteras, dado que hacía muy poco habían recibido sus sueldos.
Confabulados, los cuatro jóvenes atracaron sorpresivamente a los varones y les quitaron sus billeteras y teléfonos celulares, para luego huir en distintas direcciones. Los amigos se repusieron y salieron en su persecución, logrando alcanzar a Parga. Éste, al verse superado, extrajo un arma blanca e hirió de muerte a Cepeda en el tórax y la región dorsal, pereciendo desangrado en calle Balmaceda, a la altura de O'Higgins.
[Pablo Portilla]
[4 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: