12 mayo 2009

Dudas sobre Violación

[Valdivia] Familia de hombre asesinado desvirtúa tesis de violación. "Hasta hoy hemos mantenido silencio y respetado el proceso de la investigación del asesinato de nuestro hermano, pero no vamos a permitir que se ensucie la memoria de él, y menos que se estigmatice a una familia honesta, nuestro hermano ya está muerto y no se puede defender".
Así comienza la declaración de Héctor Hernán Turra, quien en representación de su familia, se decidió a limpiar la imagen de su hermano, Juan Turra Ortega, quien falleció asesinado en manos de una mujer: Pamela del Pilar C.S (24), la madrugada del miércoles 6 de este mes.
En su defensa, la mujer señaló a una vecina que Turra la intentó violar y que ante eso, ella actuó violentamente.
Pero la familia de Turra no da crédito a este argumento. Erwin Turra así lo señala. "Sabíamos desde hace tiempo que él sufría de una disfunción sexual severa, problemas de depresión recurrentes, por lo cual se encontraba permanentemente medicado y sufría de alcoholismo. Por ello se había colocado un tratamiento para dejar el consumo de alcohol y por ello acudía al siquiatra en el Centro de Salud Mental", explicaron.
Y recordaron que hace 2 meses que su hermano se fue a vivir solo por sugerencia del médico: buscó una casa para arrendar y entre toda la familia pagaron los 4 primeros meses de arriendo.
"Fue entonces que esta mujer se fue a vivir a la casa...él le comentó a familiares que ella lo amenazaba. Ella llegaba constantemente borracha y con tipos desconocidos a la casa y hacían fiestas, cosa que a él no le agradaba y varias veces echó a sus invitados, siempre ella le pedía dinero para beber", recuerda Héctor. Y agrega que varias veces vieron a su hermano con la cara arañada.
"Otra vez contó que ella le dijo que lo iba a matar, entonces le dijimos que la echara de la casa, pero nunca lo hizo", se lamenta.

Interrogantes
Lo cierto es que la familia del occiso plantea una serie de interrogantes respecto de la muerte de Juan Turra Ortega (47), las que esperan tome en consideración la Fiscalía a la hora de investigar los antecedentes del brutal asesinato. Una línea que ya es seguida por la fiscal Leyla Chahín.
En ese sentido, en la audiencia de formalización, Pamela C.S señaló que Turra en varias le señaló que con ella le pasaban "cositas", en alusión a su deseo sexual, según aclaró la misma imputada.
Ayer, la Corte de Apelaciones de Valdivia, decretó la prisión preventiva para Pamela C.S en la cárcel local, tal como lo solicitó la fiscalía.
[12 de mayo de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: