06 mayo 2009

En Coma Joven Baleado

[Alto Hospicio] Joven baleado en el cráneo sigue en estado de coma. En estado de extrema gravedad e internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos, UTI, del Hospital Regional de Iquique, permanece el joven de 20 años Marco Zamora Ramírez, quien la madrugada del domingo fue baleado en el cráneo por una pandilla en Alto Hospicio.
Según Virginia Aravena, fiscal que lleva el caso, la víctima se encuentra con un coma inducido y con el cerebro inflamado producto de la perforación que le provocó en el cráneo el impacto de bala. También presenta lesiones atribuibles a elementos contundentes, las que fueron provocadas por golpes de pies y puños, además de las heridas en la cabeza ocasionadas con una bloqueta de cemento que utilizaron los agresores para realizar su cometido.

Daño Neurológico
Aravena señaló que "si la víctima logra sobrevivir a las graves lesiones, es probable que quede con un daño neurológico irreparable". La fiscal además dijo que su condición es delicada y que las próximas horas son vitales para saber si el joven sigue con vida.
La abogada está a la espera del informe médico que determinará la condición final del paciente, para formalizar a la pandilla que lo atacó salvajemente en medio de una fiesta en la vecina comuna.
La pandilla denominada ‘HBDN: Hermanos Bombarderos de la Norta', la conforman 4 jóvenes con edades que varían entre 18 y 19 años. Todos ellos trabajan en una fábrica de chatarra en el sector de La Negra, precisamente en el lugar donde fueron aprehendidos el lunes por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Amiga
Los hechos ocurrieron en un inmueble de Avenida Las Américas, lugar donde se desarrollaba una fiesta, en la que se encontraba la víctima y los agresores.
El ataque se produjo luego que Marco Zamora Ramírez, encaró a los sujetos por haber tocado obscenamente a su compañera de baile.
La banda salió del domicilio en busca de un arma y luego volvieron para cobrar venganza.
Marco Zamora fue sacado a golpes de la fiesta y en las afueras fue salvajemente golpeado por los pandilleros, quienes se ensañaron y lo agredieron con una bloqueta de cemento sobre la cabeza y rostro y luego uno de ellos, extrajo un arma y le disparó en la frente y en la pelvis.
[6 de mayo de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: