14 mayo 2009

Hermanas Se Pelearon a Cuchilladas

[Coyhaique] Celos habrían motivado ataque con arma blanca entre dos hermanas el Día de la Madre. El coqueteo por parte de la víctima a la pareja de la agresora habría desatado la ira de ésta, por lo que tras su detención fue formalizada por el fiscal Luis González por lesiones graves.
Un episodio de celos habría sido la causa que motivó una violenta agresión por parte de una joven de 18 años quien atacó con un arma cortopunzante a su hermana de 20, quien resultó con lesiones de carácter grave que la mantienen internada en la sección cirugía del hospital regional de Coyhaique, tras un episodio suscitado el Día de la Madre. La agresora fue detenida por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Coyhaique, para posteriormente ser formalizada por la Fiscalía quedando con medidas cautelares de menor intensidad.
Desde aquella fecha hasta ayer, la SIP por instrucción del Fiscal del Ministerio Público Luis González, inició diversas diligencias para dar con el paradero de la mujer quien luego de la agresión huyó del lugar.
El hecho se suscitó a eso de las 04.00 horas del domingo 10 de mayo en un pasaje de la población Alejandro Bernales, en momentos en que festejaban el Día de la Madre, momento en que tras una discusión la joven cogió un arma blanca propinando a su hermana dos estocadas a la altura del abdomen.

Episodio de Ira
Según las investigaciones desarrolladas por la SIP, en medio de la celebración la víctima le habría coqueteado a la pareja de la joven de 18 años, lo que habría desatado la ira de ésta, quien se trasladó a la casa de su madre, distante a dos cuadras del lugar, donde cogió un cuchillo que mantuvo oculto entre sus prendas para más tarde agredir a su hermana.
Producto de lo anterior el personal de la SIP a petición del fiscal Luis González efectuó diversos empadronamientos de testigos, además de otras diligencias que concluyeron el martes recién pasado, luego que la agresora fuera convencida por su propia familia para que se presentara en forma voluntaria ante Carabineros de Coyhaique a prestar declaración por los hechos que eran objeto de investigación.
El fiscal a cargo del caso instruyó la toma de declaraciones, donde la joven reconoció su participación en el hecho, razón por la que en virtud de una orden de detención verbal, la mujer fue detenida, quedando a disposición del Ministerio Público.
De esta forma el fiscal Luis González, cerca del medio día de ayer, formalizó investigación en su contra por el delito de lesiones graves quedando sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse a la víctima.
[14 de mayo de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: