15 mayo 2009

La Quintrala Los Quería Matar a Todos

[Santiago] Polola de Diego Schmidt-Hebbel: "Todos íbamos a ser asesinados... Diego estaba en la lista". En entrevista con Revista Caras, Belén Molina, recuerda el crimen del joven economista y señala que Diego sentía miedo por el daño que Pilar Pérez le podía hacer.
A seis meses del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, su polola Belén Molina rompió el silencio y por primera vez se refirió a los hechos que rodearon el asesinato del joven.
En entrevista a Revista Caras, la joven, sobrina de Pilar Pérez, realiza una inédita revelación: "La muerte de Diego no fue un accidente, él también figuraba en la lista de personas que debíamos ser asesinadas".
A lo largo de su relato recuerda que el economista sabía del odio que su tía tenía por su familia y "sentía miedo por mí, que viviera al lado de ella (Pérez)".
Belén Molina agrega que Pilar Pérez siempre actuó movida por la disputa que existía por la herencia de su abuelo, algo que la hacía temer con algún desenlace fatal para ella o algún integrante de su familia.
"Muchas noches me dormía pensando que iba a incendiar la casa, mandar a robar porque su móvil era la plata (…) a ella no la considero un familiar, siempre fue el enemigo" agrega.
Respecto del crimen de Francisco Zamorano, el ex marido de Pilar Pérez, la joven asegura que siempre supieron que su tía estaba detrás del homicidio.
"Todo partió con la muerte de mi tío Pancho (Francisco Zamorano). En el minuto en que supimos, a la primera persona que indicamos fue a la señora Pilar Pérez, partiendo por sus propios hijos".
Diego Schmidt–Hebbel fue asesinado de un disparo la mañana del 4 de noviembre de 2008, al exterior de la casa de su polola en calle Seminario, de Providencia.
La investigación fiscal sindicaría a José Ruz Rodríguez como el autor material del crimen y a Pilar Pérez como quien le habría encargado concurrir al inmueble para asesinar a su cuñado y padre de la joven (Agustín Molina).
[15 de mayo de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: