04 mayo 2009

Lo Apuñalaron a la Salida de un Bar

[Punta Arenas] En Errázuriz con Armando Sanhueza. Lo acuchillaron a la salida de un bar, a la dos de la tarde. En tanto, de madrugada un joven fue agredido con arma blanca en plena Plaza Muñoz Gamero.
Dos personas heridas con arma blanca fue el saldo de igual número de incidentes, los que se registraron durante las últimas horas en pleno centro de la ciudad.
El primero de ellos ocurrió pasadas las 4,20 de la madrugada de ayer, cuando una unidad del Samu debió concurrir hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para atender a un joven que se encontraba a escasos metros del monumento a Hernando de Magallanes. Presentaba una herida cortante de tres centímetros en una de sus piernas y otra menor en una de sus muñecas.
El herido, identificado como Carlos Javier Low Riquelme (20 años) fue llevado hasta el Hospital Regional, siendo derivado posteriormente a su domicilio. No obstante, horas después fue reingresado al centro asistencial por presentar malestares producto de su sangramiento. Hasta anoche permanecía internado.
El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros, que a través del personal de Labocar realizó las primeras pericias en el mismo sitio del suceso. Al lado de una de las bancas era posible apreciar gran cantidad de sangre perdida por la víctima.
En cuanto a la agresión, se ha podido establecer que se trató de una riña en la que al menos participaron siete personas. Uno de los presuntos protagonistas fue detenido por personal policial.

Errázuriz con Armando Sanhueza
El segundo hecho de sangre ocurrió ayer alrededor de las 14 horas en el sector de calle Errázuriz con Armando Sanhueza, a tres cuadras de la Plaza de Armas.
Allí vecinos alertaron a Carabineros que un hombre se encontraba tendido en la vía pública luego de haber sido agredido por un desconocido.
A la llegada de la policía y Samu se pudo constatar que se trataba de un hombre de 52 años de edad, quien presentaba una herida cortopunzante a la altura del pecho.
Los antecedentes indican que Luis Armando Soto Cárdenas se encontraba en las afueras de un bar de Armando Sanhueza (a pasos de Errázuriz), siendo abordado por una persona que salió del establecimiento y comenzó a increparlo.
De acuerdo a testigos, en cosa de segundos se inició una acalorada discusión, que fue zanjada cuando la persona que salía del bar atacó con un cuchillo a Soto Cárdenas.
El hombre se desvaneció quedando tendido sobre la vereda, mientras el autor del ataque abandonó el lugar.
En el Hospital Regional se le diagnosticó una herida cortopunzante en la pared torácica derecha. Ayer se mantenía en observación y se evaluaba su ingreso a pabellón.
[Alejandro Salazar]
[4 de mayo de 2009]

prensa austral]

No hay comentarios.: