14 mayo 2009

Lo Reconocieron por Retrato Hablado

[Vallenar] Sujeto detenido por abuso sexual contra mujer. El individuo sería formalizado hoy en el Tribunal de Garantía de Vallenar.
Hoy sería formalizado en el Juzgado de Garantía de Vallenar un individuo identificado como L.A.A.N. de 31 años por el delito de abuso sexual.
El individuo habría perpetrado el ilícito en febrero de este año en la calle Serrano con Maule de la capital de la provincia del Huasco a una mujer de 20 años, quien transitaba por dicho sector. La víctima habría reconocido al sujeto mediante un retrato hablado que existía en la PDI a raíz de denuncias anteriores.
El individuo ya había sido denunciado por este hecho en La Serena, donde existiría una orden de detención pendiente.
A raíz de los antecedentes recopilados por personal de la policía civil, el sujeto fue detenido en la tarde de ayer, para ser formalizado hoy por abuso sexual, delito que fue reconocido por el individuo.

Reincidente
Según la información obtenida, personal de la PDI estaría investigando la presunta participación de L.A.A.N. en otro ilícito que se registró a fines de 2008, específicamente el 21 de diciembre del año pasado.
En dicha ocasión dos sujetos habrían llevado a una mujer de unos 40 años aproximadamente en el sector Fáez, a eso de las 23 horas, para trasladarse hacia la avenida Brasil frente a Vendimia. En dicho lugar los sujetos procedieron a desnudar a la mujer en el asiento de atrás y uno de ellos la violó en reiteradas ocasiones, se dijo.
La policía intentará demostrar que L.A. participó de los hechos realizando tocaciones a la mujer en diferentes partes del cuerpo, en los mismos instantes en que era ultrajada por el otro sujeto.
Además, el imputado, de 31 años sería quien conducía el automóvil, donde se realizó el ilícito.
De acuerdo a los datos recabados, una vez que abusaron de la mujer los antisociales la liberaron, a eso de las 5 de la mañana, y antes de dejarla en la calle la asaltaron despojándola de todos los objetos de valor que poseía en ese momento. No obstante antes de bajarla del móvil, los sujetos la habrían amenazado de muerte si realizaba la denuncia.
La víctima igualmente dio aviso a la policía, que confeccionó un retrato descriptivo de los sujetos, quienes son ampliamente buscados por los efectivos. No obstante, uno de ellos fue reconocido por la víctima de abuso sexual ocurrido en febrero.
A pesar de que fue detenido, el sujeto no reconocería su participación en el hecho de diciembre del año pasado.
En tanto el otro involucrado en la violación aún es intensamente buscado por personal de la PDI de Vallenar y no sólo en la capital de la provincia del Huasco, sino que en toda la región.
[14 de mayo de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: