04 mayo 2009

Madre Arrojó a Sus Hijos al Río

[Osorno] Desquiciada madre lanzó a sus 2 hijos al río Rahue. Una de las más dramáticas historias familiares y de irracionalidad humana que se tenga recuerdo, se escribió la mañana del lluvioso domingo en el sector de Francke.
En la costanera norte del Rahue, frente a calle Las Manzanillas, Teresa del Carmen Gómez Colián (41), abrazó a sus pequeños hijos Katherine Millaray y Sebastián Jorge Vargas Gómez, de 6 y 3 años de edad, con quienes en una acción suicida se internó en el río.
Las caudalosas y frías aguas de inmediato arrastraron el cuerpo de los dos hermanitos, quienes en medio de desconsolados llantos se separaron de su enloquecida progenitora, la que salió minutos más tarde a nado a la ribera del Rahue.
Tras esto, la desquiciada mujer, con domicilio en calle Curacautín, villa Los Esteros de Rahue Alto, llegó con su ropa empapada a casa de su hermana Guillermina Gómez en calle Maracuyá de la población Carlos Follert.
Allí relató la aberrante escena vivida minutos antes.
El padre de los dos pequeños, el conocido comerciante ambulante Jorge Vargas Ortega, conocido por sus amigos como ‘Bam Bam' o ‘Memo', no daba crédito a lo sucedido y comenzó de inmediato a rastrear el río.

Los Hechos
Cerca de las 13 horas, Bomberos recibió un llamado de emergencia. Los datos apuntaban a dos personas que habían caído a las aguas del río Rahue, al final de calle Las Manzanillas, en Francke.
Al llegar al lugar, lo mismo que Carabineros, se confirmó lo que hasta ese momento sonaba a una noticia increíble. En un ataque incomprensible de locura, la madre había lanzado a sus hijos al río.
El suboficial Héctor Ojeda y el carabinero Victor Troncoso, funcionarios del Retén de Carabineros de Francke, acudieron a atender la emergencia denunciada en calle Maracuyá, desde donde llamaron al 133.
Según el relato policial "la mujer dijo que había arrojado a sus dos hijos al río, tras escuchar una voz extraterrestre que la obligaba a tomar aquella determinación. De lo contrario, una mujer alta y delgada se los iba a llevar a otro lado".
Tras esto, los dos carabineros se trasladaron hasta la ribera del Rahue, sector costanera, donde comenzaron a rastrear el cauce del río. Al mismo tiempo pidieron colaboración a voluntarios de la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos. Apoyados por voluntarios de la Sexta y Sexta Compañías quienes realizaron una revisión sin lograr encontrar a los menores en el río.

La Familia
"Mi hermana llegó mojada y con la cara desfigurada. Su mirada estaba pérdida y relató que a los niños los lanzó al río al escuchar una voz divina".
El testimonio corresponde a Guillermina Gómez, hermana de Teresa del Carmen Gómez Colián, al contar los pormenores de la acción emprendida por su familiar en contra de sus hijitos.
La entristecida mujer que no daba crédito a lo ocurrido, se abrazaba con otros familiares y amigos, quienes observaron pasado el mediodía de ayer el desplazamiento de carabineros y personal de rescate de Bomberos.
Victoria Vargas (16), alumna de tercero medio de la carrera de Administración del Liceo Rahue, estaba muy afectada. Ella es la hija mayor del matrimonio y entregó detalles de la personalidad de la mujer. "Ella estaba en tratamiento médico. Incluso, el jueves 30 de abril le tomaron un escáner a la cabeza, al parecer por tener un tumor en el cerebro".
Teresa del Carmen Gómez tenía un puesto de venta de caramelos y muday en la Feria Libre Pedro Aguirre Cerda, que instalaba los días sábados en el frontis de la Escuela México.
La muchacha agregó que su madre tenía comportamientos muy extraños. "Decía a diario, sobre todo en las noches, que escuchaba voces de personajes extraños. La noche del sábado comenzó a reírse sin sentido al tener en los brazos a una sobrinita. Nunca nos imaginamos lo que iba a hacer con mis dos hermanitos Katherine y Sebastián".
La joven reveló que "la mañana del domingo fui a dejar a una tía al terminal de buses. Y cuando llegamos a la plazuela Yungay, nos avisaron que mi mamá había desatado una tragedia. A esa hora no sabíamos qué había pasado y los carabineros nos informaron que mis dos hermanitos se habían perdido en el río Rahue...no puedo creer lo que está pasando".
Leonardo Silva, residente en el sector de Francke, quien realizaba faenas de pesca deportiva en el río Rahue, sector Los Boldos, observó pasadas las 14 horas de ayer el desplazamiento de un pequeño cuerpo boca abajo vistiendo un buzo de color rojizo y zapatos oscuros. "Avisé a carabineros, quienes comenzaron el rastreo -a 15 kilómetros de Osorno-, con el apoyo de buzos y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, Gope.
Al cierre de esta edición, el trabajo de rastreo había permitido encontrar el cuerpo de la pequeña Katherine, mientras que hoy temprano se reiniciaría la búsqueda en el afluente.
[4 de mayo de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: