07 mayo 2009

Padre Recupera Libertad

[Chillán] Recupera libertad padre denunciado por abuso sexual. Las acusaciones realizadas por dos parvularias en contra de un padre y que derivaron en su detención, por parte de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI el pasado martes, tuvo un vuelco en 180 grados, luego que el Tribunal de Garantía desestimara los antecedentes presentados por la fiscalía, al concluir que estos eran insuficientes para decretar la prisión preventiva del padre de la menor de seis años.
La Defensoría del imputado que fue formalizado por un abuso sexual reiterado, dio a conocer que, "la denuncia fue realizada por las profesoras de la niña, quienes señalan que a ella le duele para orinar y siente un dolor vaginal, pero en definitiva no se pudo constatar ninguna lesión en dicha área", explicó Paula Mujica.
A su vez la madre de la menor, manifestó que nunca ha sospechado de su esposo, producto que el es un padre intachable que nunca ha tenido alguna actitud extraña con su hija.
"Yo nunca vi nada extraño que él le hiciera a la niña y no sospecho de él, porque es un buen padre y un buen marido, siempre se ha portado bien", expuso J.M.C.
Por su parte el sujeto, identificado como D.S.M., expresó su malestar por el accionar de las profesionales.
"Ellas no preguntaron nada, sino que pasaron por encima de nosotros. Ellas directamente la llevaron al hospital y todo lo que dicen es falso, porque no hay nada concreto y siempre se ha sabido que soy inocente", sentenció el padre de la menor.
Sin embargo, el magistrado Luis Aedo Mora, decretó la medida cautelar que le prohibe a D.S., acercarse a su hija por los tres meses que dure la investigación en su contra.
Las parvularias que realizaron la denuncia se abstuvieron de realizar comentarios.
[7 de mayo de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: