04 mayo 2009

Parientes Piden Cárcel para Asesino

[El Quisco] Familiares de joven asesinado en El Quisco exigen justicia. Aseguran que no están conformes con la pena solicitada por la fiscalía local en contra de Andrés Urzúa, inculpado por este macabro crimen
La madrugada del domingo 3 de agosto del 2008 es una fecha que difícilmente podrá olvidar la familia Carrasco Salfate.
Esa noche, Andrés Orlando Carrasco Salfate (26) regresaba de una fiesta realizada en una sede social ubicada en avenida Francia, cuando fue abordado por dos jóvenes, quienes sin mediar mayor provocación lo golpearon con piedras y palos, hasta causarle la muerte horas más tarde.
Días después, los supuestos asesinos, Andrés Michel Urzúa Reyes y un menor de edad fueron detenidos por personal policial.
"Todo ha sido muy extraño porque desde que comenzó la investigación del caso por parte del fiscal Ramón Espinosa, nosotros jamás nos hemos reunido con él para saber en qué va todo, es por eso que nos sentimos pasados a llevar, ya que no tenemos a quién recurrir. No contamos con losmedios para contratar un abogado", señaló Margarita Carrasco, hermana de la víctima.

Justicia
Margarita Carrasco aseguró que "nosotros queremos que las personas que mataron a mi hermano paguen con cárcel y no con libertad vigilada como lo ha propuesto el fiscal. El menor de edad que participó en la muerte de mi hermano está con sicólogos y yo diariamente lo veo compartiendo con sus amigos, y eso obviamente duele porque nosotros ya no contamos con mi hermano".

Prisión Preventiva
Tras la formalización en el Tribunal de Garantía realizada el lunes 4 de agosto del 2208, el magistrado Manuel Muñoz Chamorro determinó dejar a Urzúa Reyes en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El fiscal Espinosa señaló en su intervención en la sala que la víctima fatal fue abordada por el imputado y golpeada con un objeto contundente en el cráneo.
En esa oportunidad, Espinosa dio lectura a fragmentos de las declaraciones de testigos recopiladas por personal de Carabineros, en las que, en al menos dos relatos, quedaba en evidencia que el ataque mortal había sido realizado con una piedra de grandes dimensiones.
[4 de mayo de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: