07 mayo 2009

Piden Sólo 3 Años por Asesinato

[Punta Arenas] Campañista reconoció crimen y fue condenado. Una pena de tres años solicitó la Defensoría para el autor del homicidio perpetrado en noviembre pasado al interior de una estancia de San Gregorio.
Para la decisión, que será dada a conocer el próximo lunes, el abogado José Miguel Navarrete pidió considerar las atenuantes de irreprochable conducta anterior, la entrega voluntaria y la colaboración sustancial para el esclarecimiento de los hechos.
Luis Miranda Santana se encuentra en prisión preventiva desde noviembre, luego que el día cuatro de aquel mes ultimara a su compañero de estancia Manuel Paillacar Coñuecar.
De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía, el episodio se registró en la estancia Don Alejandro (kilómetro 58, de la Ruta 255 a Monte Aymond). Allí, de madrugada, al interior de una construcción destinada a trabajadores de campo se produjo un altercado entre agresor y víctima, terminando cuando el hombre de 77 años de edad tomó un cuchillo y le infirió tres estocadas a su colega de faenas, de 54 años. Este dejó de existir en el mismo lugar producto de una anemia aguda.
Horas después el propio Miranda Santana se dirigió hasta Punta Arenas para entregarse a Carabineros.
Ayer cerca de las 13 horas se desarrolló la audiencia de preparación de juicio, donde el fiscal Felipe Aguirre propuso un procedimiento abreviado.
De esta manera, considerando el reconocimiento de los hechos, el imputado fue condenado quedando a la espera de una pena que no excederá a los cinco años de cárcel.
La decisión del Juzgado de Garantía se conocerá el próximo lunes a las 12,50 horas.
[7 de mayo de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: