11 mayo 2009

Se Suicidó en el Calabozo

[San Javier] Imputado se suicida el interior de Comisaría de San Javier. Sólo necesitó de un par de minutos, mientras el guardia de los calabozos de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier recibía al abogado defensor de un detenido de 55 años, para que este tomara la determinación de quitarse la vida suicidándose.
Sólo necesitó de un par de minutos, mientras el guardia de los calabozos de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier recibía al abogado defensor de un detenido de 55 años, para que este tomara la determinación de quitarse la vida suicidándose con su propia camisa en interior del cuartel.
Lo anterior fue el corolario de un día de furia que se apoderó de la víctima. Todo empezó aproximadamente a las 19.30 horas cuando estaba discutiendo fuertemente con su pareja en las afueras de su domicilio, ubicado en la población San Pablo, en el sector poniente de la comuna. El hecho fue constatado por dos menores, quienes defendieron a la mujer desatando la furia del empresario, quien ingresó a su propiedad y salió con una escopeta alcanzando a realizar dos disparos. Ambos impactos dieron en la casa de un vecino, quien informó a Carabineros.
Posteriormente efectivos de la fuerza pública se hicieron presentes en el lugar de los hechos y procedieron a detener al autor de los tiros, aunque la denuncia fue sólo por daños y no por violencia intrafamiliar.

Suicidio
De inmediato fue trasladado hacia la Quinta Comisaría de San Javier, lugar donde fue dejado en los calabozos. Pasadas las 23.00 horas arribaron al lugar familiares y el abogado defensor Roberto Montecinos, y cuando el guardia volvió al lugar se percató de que el empresario se había suicidado con su propia camisa al interior del recinto.
"Llegué en el momento en que ocurrió el lamentable hecho, quería conversar con él y ver su situación, que no era tan compleja ya que sólo había quedado detenido por el delito de daños. Si hubo algún carabinero que no cumplió bien su labor lo determinará el fiscal militar y la investigación sumaria administrativa de la fuerza pública", aseguró el representante.
Consultado al respecto, el mayor de la Quinta Comisaría, Luis Badilla, señaló que "la persona que falleció se encontraba detenida en nuestro cuartel por el porte de arma de fuego y porque hizo uso de ella en la vía pública. Posteriormente fue ingresado a la sala de tránsito de la unidad donde finalmente se quitó la vida producto de un ahorcamiento".
[11 de mayo de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: