10 septiembre 2009

Abusó de Niña de 9

[Valparaíso] Depravado se metió a pieza de una niñita para abusarla. Afectada dice que sufrió al menos tres ataques sexuales de parte del sujeto, amigo de la familia.
Aprovechándose de la confianza dada por una familia, un porteño fue arrestado por abusar de una menor.
Los hechos tuvieron como escenario una vivienda de la población Héroes del Mar de Los Placeres. Cerca de las 21 horas, un sujeto identificado como Luis A.C.C. (32), llegó hasta el domicilio de una familia amiga. Sin que alguien se percatara, ingresó por la ventana del comedor y se dirigió hasta la pieza de la niña T.C. (9), quien dormía plácidamente. Se acostó a su lado y la destapó, para posteriormente efectuarle tocaciones con sus manos en vagina y glúteos. La amenazó de que no hablara, de lo contrario la golpearía. Luego se retiró del lugar. La asustada niña al día siguiente fue a la escuela, y de regreso reveló su calvario a una tía, a quien le manifestó que agresiones similares ocurrieron en dos ocasiones anteriores.

Carabineros
Carabineros concurrió a la casa de la madre de la víctima, donde ésta y otros familiares tenían encerrado al autor de la agresión, que fue arrestado por la policía uniformada. El fiscal Mauricio Dunner gestionó con el juez de turno, Juan Carlos Maggiolo, la concurrencia del individuo al tribunal de garantía para ser formalizado pr abuso sexual. Se instruyó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Valparaíso tomar declaración a los implicados.

Sin Lesiones
La pequeña fue derivada a la urgencia maternal del hospital Carlos Van Buren, donde se constató que no presentaba lesiones, mientras al imputado si le hallaron erosiones leves en su frente y antebrazo. Se indaga si fueron provocadas por familiares de la víctima o al tratar de escapar del lugar.
El imputado, defendido por el abogado felipe Caballero, quedó libre y con firma semanal en Fiscalía y prohibición de acercarse a la víctima. Hay cuatro meses de plazo para la investigación del Ministerio Público.
[Fabián San Martín D.]
[10 de septiembre de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: