01 septiembre 2009

Intentan Quemar Casa

[Puerto Montt] "Yo creo que querían entrar a robar a nuestro negocio, que está al lado de mi casa, porque escuché que intentaron forzar la puerta. Justo ayer habíamos sacado el cerco de madera para construir una reja metálica Un despertar de terror tuvo Valeska Carolina Álvarez Paredes al percatarse de la presencia de llamas en una de las ventanas de su vivienda. "Cerca de las 6.30 horas desperté para darle leche al menor de mis hijos, cuando escuché unos ruidos en el exterior de mi casa. Allí me percaté de que había fuego en la ventana y que se había encendido ropa y una frazada", contó. En el interior de la vivienda, ubicada camino a Chinquihue, frente a la planta conservera Robinson Crusoe, descansaban los tres hijos de Valeska, de uno y medio, cuatro y ocho años.

Rápida Reacción

Al ver el fuego, la madre extinguió rápidamente las llamas con un balde de agua y salió para ver lo que ocurría.
"Allí observé a un grupo de cinco jóvenes los que comenzaron a insultarme.
Con los gritos despertaron mis vecinos los siguieron mientras yo llamé a Carabineros", contó la mujer de 25 años que tiene un pequeño negocio a un costado de la casa siniestrada.

Minutos más tarde efectivos de la subcomisaría de Carabineros Mirasol lograron aprehender en el sector de Caleta Anahuac a cinco individuos, sindicados por Valeska Álvarez como los que encendieron la ventana de su casa, que estaba recubierta por un trozo de plástico ante la falta de un vidrio.

Se trata de César Alexis Maldonado Vargas, César Soto Villarroel, Ricardo Leal Leal, Michael Pérez Carrillo, y de un menor de edad de iniciales I.L.P.
Carabineros informó del hecho a la fiscal Claudia Pino, quien dispuso la presencia de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para realizar las primeras diligencias en el sitio del suceso.
Cerca del mediodía, la comerciante llegó acompañada por su hija hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde en la última audiencia de la jornada, los cinco sujetos pasaron ante la magistrado Marcela Araya para el control de detención.

[1 de septiembre de 2009]

el llanquihue]

No hay comentarios.: