12 octubre 2006

acusado de abusar de nueve niños

[Lebu] Empezó juicio en contra de auxiliar de jardín. Declarándose inocente. Así comenzó a enfrentar a la justicia C.M.A. (39), el ex auxiliar del jardín infantil Bucalebu de la comuna de Lebu, imputado de abusar sexualmente de nueve menores, de entre cuatro y cinco años de edad que asistían al establecimiento dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
En la apertura del juicio oral en su contra, el acusado señaló sin mayores argumentos que en su calidad de auxiliar, no tuvo un mayor contacto con los niños. En la ocasión vía circuito cerrado de televisión, además prestaron una dramática declaración dos de las supuestas víctimas.
El Ministerio Público, en tanto, por intermedio de los fiscales Nelson Vigueras y Carlos Palma, solicita una pena de 12 años de prisión en contra del sujeto.
Para acreditar estos delitos, los cuales habrían sido cometidos en forma reiterada, se estima que pasarán por el tribunal unos 80 testigos durante los seis a siete días que durará el juicio. Además la fiscalía cuenta con pruebas contundentes.
Recordemos que estos hechos se habrían registrado entre los meses de marzo y agosto de 2005, en los momentos en que el auxiliar quedaba solo con las pequeñas víctimas.
Finalmente, el Servicio Nacional de Menores (Sename), parte querellante en esta causa, solicitó a los magistrados una pena de 15 años de prisión.
[12 de octubre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: