01 octubre 2006

brutal asalto a panadería

[San Antonio] Dos sujetos entraron en local de San Antonio y se llevaron la recaudación del día en menos de cinco minutos. Un botín de 150 mil pesos se llevaron dos delincuentes armados que la noche del viernes asaltaron la panadería Kelly, ubicada en calle Pedro Montt 33, en San Antonio.
Los antisociales llegaron hasta el citado local cerca de las 21 horas del viernes, en donde amenazaron con armas de fuego a las dos dependientes, obligándolas a entregar el dinero de la recaudación, correspondiente a 150 mil pesos.
De los autores de este atraco aún no se tiene ninguna pista, y lo único que se sabe es que eran muy jóvenes y están decididos a todo.
Aunque no provocaron daños en ambas trabajadoras, el socio propietario de Panaderías Kelly, Daniel Huencho, se mostró hastiado con el hecho, porque esta es la quinta vez que asaltan uno de los tres locales que la cadena tiene en San Antonio.
De la misma forma, Huencho criticó al sistema judicial chileno, ya que según él permite que los delincuentes queden en libertad a pesar de la gran cantidad de veces que han sido detenidos por infringir la ley.
"Lástima que de todos estos asaltos, ninguno ha tenido consecuencias jurídicas. La puerta giratoria que existe en los tribunales tiene responsabilidad en esto. Creo que el Estado tiene que darnos seguridad a todos los contribuyentes".

Robar Es Parte de la Rutina
Respecto al persistente ataque delictual que afecta a los comerciantes de la calle Pedro Montt, uno de los propietarios del sector, que quiso mantener su identidad en el anonimato admitió que la situación es "grave" , ya que "cogotean incluso a los clientes al interior de los locales".
"Esto de los asaltos ya es una cuestión normal, porque le roban las carteras a las personas que se van a subir a la micro", agregó el comerciante que dijo sentirse intimidado por los ladrones, muchos de los cuales rondan calle Pedro Montt a diario.
[1 de octubre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: